<
>

'Hobbit' dice estar muy fuerte mentalmente tras su experiencia

PUEBLA -- La reciente y corta etapa que vivió Christian ‘Hobbit’ Bermúdez tras las rejas le dejó profundas enseñanzas, “esas me las guardo”, dijo el mediocampista del Puebla, quien está “mentalmente muy fuerte” para seguir jugando al futbol.

A poco más de un mes de haber abandonado el Reclusorio Norte acusado de incumplimiento en la pensión alimentaria de sus hijos, aseguró que si algo agradece de esta experiencia, luego de 14 días entre cuatro paredes, es esa mentalidad que espera sacarle un mayor provecho en la cancha.

“Tengo muchas cosas por cumplir aún. Hay mucha gente que me respalda. Esto va de la mano. Por actitud y mentalidad estoy muy bien y no me quejo. Allá adentro dejé muy buenos amigos y sin duda que aprendí a valorarlos”, comentó a ESPN Digital.

- Ya en frío, ‘te equivocaste en algo? ¿Tienes tu parte de culpa? “No, nada. Yo seguí mandando dinero, muy buen dinero –a sus hijos-; lo que pasa es que no mandaba lo que estaba en el convenio porque mi sueldo no daba para eso, pero siempre mandé dinero”.

El encierro, el correr del tiempo y cómo se dieron las cosas en su contra le hacen pensar que el único que movió a sus demandantes es que “esto lo vieron como un negocio, pero es ya totalmente diferente. Se hizo la repartición y espero que le hayan abierto un seguro a los niños; eso es lo que deseo”. Asegura Bermúdez que “nunca se habló de los niños; siempre fue dinero, dinero, dinero. Nunca dijeron que con ese dinero harán un seguro de estudios o algo parecido. Solo di el dinero y listo, pero ese tema quedó atrás. Estoy tranquilo. Espero que sepan invertir mi dinero en los niños que es lo principal, pero lo dudo mucho”.

EN POCOS DÍAS SE DEFINEN VARIAS COSAS

Dijo que “claro que sí” ve seguido a sus hijos, pero ahora está enfocado en su profesión, en las vicisitudes de Puebla que está a un punto de regresar a zona de calificación en el Apertura 2016.

El equipo de la franja tiene en puerta tres interesantes compromisos en una semana y media: Chivas, en la fecha 13; Toluca en los cuartos de final de la Copa MX y Cruz Azul en la 14.

“Estamos en la lucha. Está claro que de locales no debemos regalar más puntos y sacar lo más que se pueda de visitantes. En pocos días se definirá el 80% de todo. Queremos terminar entre los primeros ocho”.

Christian confiesa que hay momentos en que Puebla es irregular. “Debemos apretar el paso en las últimas jornadas, enfocarnos en sumar si queremos estar en semifinales de Copa y en la liguilla”.

Aunque afirma que el concepto futbolístico del técnico argentino Ricardo Valiño ya está entendido, acepta que hay momentos en que les cuesta mantener un buen funcionamiento.

“Hay juegos que no sabemos manejarlos y nos volvemos irregulares. La idea es mantener ese ritmo los 90 minutos. Dejamos de hacer cosas y el rival se crece y vienen los descuidos. Estos días de trabajo –por la fecha FIFA- nos vienen muy bien para corregir muchos errores”. Puebla tuvo una buena práctica este sábado. Se enfrentó a Lobos BUAP –de la Liga de ascenso- en el Estadio de la Benemérita Universidad de Puebla y se impuso 2-3 en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.