<
>

Motiva que Klinsmann nos dé la oportunidad: William Yarbrough

LEÓN -- Estados Unidos ya se preparara para el un nuevo proceso, sobre todo en la portería. El seleccionador Jürgen Klinsmann tiene al guardameta del León, William Yarbrough, en la lista de los porteros que pueden suplir a Brad Guzan (32 años) y a Tim Howard (37 años) en un futuro no muy lejano.

Yarbrough recientemente estuvo diez días en concentración con la selección e incluso jugó como titular ante Nueva Zelanda, el martes pasado.

“Saber que Klinsmann lo tiene a uno en cuenta en esa nueva generación es de mucha motivación para mí, pero esas cosas son en base a lo que uno hace en su club, así que ahora que terminó esta convocatoria y teniendo en cuenta la de noviembre, lo más importante ahora es enfocarme en mi club y hacer las cosas bien para ganar futuros llamados

“Es una competencia muy fuerte y muy sana (por la portería estadounidense) que me agrada mucho, hace que uno sea todavía más profesional y más dedicado”, dijo Yarbrough.

En la pasada Fecha FIFA el seleccionador de origen alemán llevó a tres grandes prospectos: William Yarbrough, del Club León; Ethan Horvath, del Molde FK; y a David Bingham, del San José Earthquakes.

“El entrenador quería ver la competencia que hay, seguros siempre están Guzan y Howard pero en el tema selección les queda poco tiempo, entonces nosotros entramos ahí a competir”, apuntó.

El arquero panza verde ha estado presente en los últimos llamados de la selección y aunque podría ilusionarse con el proyecto para llegar a Rusia 2018, pero señaló que no piensan más allá de las eliminatorias de noviembre.

En lo que respecta a la Liga Bancomer MX, William está a la orden para jugar ante Veracruz. “Por supuesto que estoy listo, fueron diez días que no estuve en mi club, pero estuve trabajando de buena manera, con mucha intensidad también en el tema de recuperación. Me encuentro bien me tal y físicamente para el partido”.

Finalmente señaló que para el juego ante los escualos deja de lado el tema del arbitraje. “No nos incumbe ni nos interesa”.