<
>

Guillermo Burdisso alaba lo volátil que es el futbol mexicano

LEÓN -- El futbol mexicano no asegura nada a los equipos, ni el fondo de la tabla ni los primeros lugares a lo largo de un torneo. Esto lo están viviendo León y Querétaro en historias contrastantes: La Fiera era el último lugar a la jornada 7 y ahora está en zona de clasificación, mientras que los Gallos Blancos, que llegaron a ser sublíder hoy están en la posición 14.

Esto que pasa en México, no pasa en ninguna otra parte del mundo, aseguró el defensor central del León, Guillermo Burdisso, en entrevista con ESPN Digital, quien ve esa volatilidad como una virtud.

“Es por el sistema de torneo al haber Liguilla, porque uno no sólo se aspira a quedar primero, sino estar dentro de los ocho primeros y es una realidad que todos los equipos son muy competitivos, entonces no es que te encuentras a mitad de campeonato en los primeros lugares y decir 'este juego lo gano, este tal vez no, quizá podemos hacer tantos puntos', acá no, todos los juegos son ganables y perdibles de la misma forma y eso no pasa en ningún país del mundo, acá contra quien sea y donde se hace partido, se tienen las mismas chances de ganar o perder y la verdad, que es algo de destacar en el futbol mexicano”, comentó el defensa, hermano del seleccionado argentino Nicolás Burdisso.

“Es competitividad, eso no se va a encontrar en ningún lado; me pasó en Italia, jugando con Roma, que visita a un equipo chico y es el 80% seguro que vas a ganar, también me pasó en Turquía con el Galatasaray y acá en México vas a jugar contra Tigres, que para mí es uno de los mejores equipos que hay y tenemos las mismas chances de perder que si vamos contra Santos que hoy está en los últimos lugares, eso es destacable y ojalá así siga siempre México para el bien de ellos”, enfatizó.

“SERÁ DOLOROSO SI MÉXICO SALE DE LA COPA LIBERTADORES”

Con la pasión que tiene el sudamericano por la Copa Libertadores, al defensor argentino Guillermo Burdisso no le agradaría que México salga de dicho torneo e incluso aseguró que le gustaría jugarlo con el León.

“Cada vez que entran equipos mexicanos en la Copa Libertadores se habla de equipos fuertes, a mí me tocó una vez estando en Boca, tener de rival al Toluca y la verdad que uno siempre ve a los equipos mexicanos como el más fuerte del grupo, es así; entonces ya sea Toluca, América, Pumas, los mexicanos son siempre equipos fuertes. Sacar la plaza de mexicanos de la Copa Libertadores sería muy doloroso”, indicó el canterano de Rosario Central.

“No le haría nada bien, ojalá se mantenga”, apostilló.

Con el León está a dos puntos de alcanzar al América, quien a falta de tres fechas para que termine el torneo, tiene el boleto de México 2 para la Copa Libertadores 2017 y Burdisso sueña con tomar ese boleto.

“Ojalá tenga el agrado de jugarla una vez con León… Estamos cerca, pero el objetivo principal es la Liguilla, pero nadie nos quita el sueño”, finalizó.