<
>

Blanco y Negro de la Jornada 16

MÉXICO -- La Jornada 16 alejó a la Liga MX de la villanía, al menos en cuanto a futbolistas, porque el trabajo arbitral en el Bajío levantó polémica tanto para Chivas como para León, que tuvieron que conformarse con un empata de 1-1.

En otro frente, un feroz diablo enfiló a los suyos hacia un puesto de privilegio rumbo al cierre del torneo, que apenas permitirá errores en la constante lucha por la 'supervivencia'. A continuación, lo Blanco y lo Negro de la jornada.

BLANCO

Fernando Uribe llevó al Toluca a zona de clasificación con un importante doblete en el Estadio Corregidora; el primero de sus tantos llegó al 28', en mano a mano con Volpi en el que definió picado.

A punto de terminar la primera mitad, el certero atacante sacudió las redes por segunda ocasión. 'Jerry' Flores mandó un centro cerrado y el colombiano se elevó tanto como pudo para sacudir las redes, ampliando una ventaja que decantaría el 3-2 definitivo para los mexiquenses.

NEGRO

Marco Antonio Ortíz Nava fue el elemento más comentado del León-Chivas, que culminó como igualada pese a los constantes errores del silbante, que entre otras cosas expulsó de manera errónea a Leonel López y Edwin Hernández del León, además de marcar una pena máxima inexistente.

Para Rodolfo Cota, el silbante se excedió en el uso de tarjetas; Matías Almeyda recalcó que se 'desvirtuó' el juego y Diego Novaretti, de León, evidenciando que existieron equivocaciones para ambos bandos.