Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Marc Crosas 'destinará' su barba a fundación para niños con cáncer

MÉXICO -- Aunque dejó el futbol mexicano hace medio año, Marc Crosas no se olvida del país que le abrió las puertas hace casi un lustro, por lo que ha decidido rasurar su prominente barba en busca de cumplir con una causa noble en Jalisco.

A través de sus redes sociales, el futbolista español promociona una campaña que beneficiará a Nariz Roja, una asociación dedicada al cuidado y tratamiento de niños que padecen cáncer, ubicada en Guadalajara y a la que conoció mientras jugaba para Leones Negros.

"Como bien saben, 'Somos bárbaros' es una frase que significa mucho para mí, va más allá de tener barba o no, es cómo encaramos las dificultades que nos pone la vida, los obstáculos que nos pone la vida y cómo salimos adelante", asegura el mediocampista en un video que explica su más reciente iniciativa.

Si se logran reunir 250 mil pesos mexicanos en los próximos 17 días, Crosas rasurará la barba que le ha acompañado por las canchas desde hace tres años, mientras sumaba minutos con la Universidad de Guadalajara y la Máquina de Cruz Azul.

Hasta la fecha, sólo se han conseguido 32 contribuidores en la plataforma 'donadora', donde el monto recaudado es de 14 mil 407 pesos, aún insuficientes para la compra de una unidad móvil de sangre que beneficiará el tratamiento de los pequeños mexicanos.

^ Al Inicio ^