<
>

León sin desventaja ni excusas

LEÓN -- León hizo una mejor pretemporada y aunque tenga cinco bajas para la jornada uno del torneo Clausura 2017 no tiene excusas, así lo manifestó el defensor central del conjunto esmeralda, Guillermo Enio Burdisso.

El zaguero formado en Boca Juniors, señaló que el torneo pasado el equipo sufrió por la falta de una buena pretemporada, situación que ahora no ha sucedido; comentó que tuvieron series de ejercicios que los tiene en buen estado físico.

“Ahora no hay excusas, se hicieron las cosas bien en esta pretemporada aunque fue un tiempo más corto, se trabajó mucho, no tenemos excusa de nada, debemos demostrar que estamos bien y además ya nos conocemos desde hace bastante”, apuntó Burdisso.

Además recalcó que el hecho de tener las bajas de Alex Mejía, Elías Hernández, Germán Cano y Darío Burbano tampoco los deja mal parados para el comienzo de la temporada.

“No creo que se arranque en desventaja, para nada. La pretemporada consiste en llegar a la primer fecha con todo con los que estén disponibles, León pelea por grandes cosas y por ende tiene plantel para suplir jugadores que no puedan estar”, afirmó.

En sus deseos para el próximo año, Guillermo Enio dijo que “en lo personal seguir afianzado, jugar la mayor cantidad de partidos, hacer un buen trabajo en defensa y ser constante, pero los objetivos están primero como equipo y después en lo personal”.

“CARLOS TÉVEZ SE VA A CHINA A DISFRUTAR”

El apellido Burdisso es referencia en Boca Jrs, Guillermo fue hecho en la cantera de ahí y además hinca del equipo. Con el corazón por delante habló del momento que vive la comunidad xeneize por la salida de Carlos Tévez al futbol de China.

“Él ya demostró el amor que le tiene a Boca volviendo estando en Juventus, saliendo campeón, dejó todo eso de lado por Boca Junior que no estaba bien; volvió, salió campeón, jugó casi todos los partidos y ahora por una situación más personal se va a disfrutar de jugar sin presión, de estar con la familia”.

“En algún momento va a volver a Boca, estará en el mismo nivel y seguirá ganando títulos, lo de ahora me parece más una cuestión personal y no futbolística”, concluyó.