<
>

Torrente echa mano de la cantera del León

Torrente abre las puertas a la cantera del León. Mexsport

LEÓN -- Comienza la verdadera era de Javier Torrente en el León. El semestre pasado llegó con el torneo avanzado, llegó a darle rumbo a un equipo con lo que ya había y cómo estaba; ahora su proyecto comienza desde la planeación.

En esa planeación ya volteó a la cantera. Abrió las puertas del primer equipo a los juveniles y comenzó a mover algunas piezas, bajó a unos, rescató a otros y a otros les dio su primera oportunidad en el primer equipo y a unos los mantuvo.

Los juveniles que ya estaban en el primer equipo cuando llegó y los dio de baja para el Clausura 2017 son el portero David Macías porque se sobrepobló el arco, el volante Diego de la Tejera porque hay varios jugadores en su posición y al delantero Aldo Magaña porque subió a Pedro Goulart.

“Ellos no van a seguir trabajando con nosotros, le daremos oportunidades a jugadores que tienen características que nos están llenando la vista y que nos parece que están para entrenar con nosotros y desarrollarse”, comentó el entrenador Torrente.

Los juveniles que recibieron el llamado de ‘Lucho’ para incorporarse al primer equipo son Cristian Torres (defensa), Jorge Durán (defensa), Jair Ruíz (delantero), Pedro Goulart (delantero), Jorge Calderón (mediocampista) y José Iván Rodríguez (mediocampista).

Torres es quien se mantiene de la generación de juveniles que encontró el argentino en el primer equipo.

Los rescatados son Jair Ruiz y Jorge Calderón, quienes formaron parte de la generación dorada, eran de las mejores promesas, pero se perdieron en el camino y estaban relegados en el equipo felino de Segunda División.

Calderón era de los alumnos más avanzados, debutó en la Copa MX en septiembre de 2012, llegó a sumar más de 300 minutos de juego y en noviembre de 2013 lo hizo en la Liga MX. Ruiz debutó en el 2013 en la Copa y en julio de 2014, ante América, en la Liga, pero se lesionó de los meniscos y perdió continuidad hasta ahora que Torrente lo reaparece.

Las caras nuevas son Pedro Goulart, delantero brasileño naturalizado mexicano de 19 años; él pertenece al Puebla, pero León analiza comprar sus derechos federativos porque al entrenador argentino le llama la atención fuertemente. El otro jugador es José Iván Rodríguez, contención de 20 años que juega con el León desde los 17 y ahora recibe su primera oportunidad de integrarse al primer equipo.

Jorge Durán podría considerarse de las caras nuevas, ya que él siempre ha trabajado con las divisiones menores, incluso es seleccionado nacional Sub-20, y sólo una vez lo subieron, a mitad de año, para debutarlo en la Copa donde sólo jugó 2 minutos.

Javier Torrente le dará oportunidad a la cantera. En Colombia debutó e hizo titular en Once Caldas a Jesús David Marimón cuando éste apenas tenía 16 años de edad.