Fútbol Americano
Julio Saucedo 7y

Las incógnitas del León de Javier Torrente

LEÓN -- El León de Javier Torrente muestra dudas para el arranque del Clausura 2017 sobre quiénes serán los hombres para cubrir a las cinco bajas que tiene y cuál será el funcionamiento y estilo de su nuevo once.

Para el arranque de campeonato, el sábado ante Pachuca, el entrenador argentino no contará con tres jugadores fundamentales para el sistema del equipo: Su pilar en mediocampo, Alex Mejía; el más desequilibrante y más asistidor, Elías Hernández; ni con se segundo delantero, Germán Cano.

Además de cómo funcionará la lateral por izquierda, lugar que quedó descubierto por la salida de Efraín ‘Chispa’ Velarde, y que asimismo lo han reconocido sus excompañeros de zona.

De cara a la jornada uno, León y Torrente tienen la incógnita de cuatro posiciones y de cómo funcionará el equipo con las soluciones. Prácticamente todas las zonas están en problemas.

En línea defensiva el entrenador deberá elegir entre un juvenil de 20 años, Osvaldo Rodríguez, o un extranjero que tiene poco más de una semana en la ciudad, el chileno Juan Francisco Cornejo para la lateral izquierda. Lleva delantera para el primer partido Rodríguez y la incógnita es cómo solventará posición por su novatez en Primera División.

En mediocampo hay varias dudas, sobre todo en la doble contención y el volante derecho. Para el lugar de Alex Mejía, Torrente encontró en Christian Valdéz la mejor solución, pero es la baja de Elías Hernández la que hace mover varias piezas.

Para el lugar de Hernández, Torrente probó durante los juegos amistosos a tres jugadores: a Carlos Guzmán, a Andrés ‘Rifle’ Andrade (no podrá jugar por expulsión) y a Leonel López, su jugador titular en la doble contención; además de que se puede sumar en la zona, Maxi Moralez. De esos movimientos tiene ventaja López, pero al cambiarlo dejará un hueco en la contención, posición que podría ocupar Carlos ‘Gullit’ Peña, siendo otra incógnita por su falta de minutos y nivel que tuvo en su etapa con Chivas.

En la delantera también dudas. Por la falta de Germán Cano, el entrenador tiene como opciones a Peña, a Andrade y a Maxi Moralez. Es Maxi quien lleva delantera, pero genera incertidumbre por su nivel mostrado en su primer año en el equipo.

La cara del León de Torrente será distinta. Hay dudas sobre todo en el funcionamiento y sobre si quedará corto o no en el banco de suplentes para la primera jornada.

^ Al Inicio ^