<
>

Extranjeros ponen presión a cantera atlista; título, mejor que emigrar

GUADALAJARA -- Las llegadas de Clifford Aboagye y Federico Lavallén pondrán una exigencia adicional a la cantera del Atlas, así lo señaló Daniel Álvarez, quien avala las incorporaciones del ghanés y el tapatío.

"Cualquier extranjero de donde venga siempre va a ganar un lugar bien, es bueno, exiges al jugador joven, no es importante esperar a los 20, 21 años para debutar", comentó.

El 'Fideo' es consciente que la cantera del Atlas ha comenzado a dar frutos por llevar a hombres como Sergio Rodríguez, Bryan Garnica, Gadi Aguirre y Diego Cruz al primer equipo, por lo que los nuevos rostros les competirán.

"Que tengan que competir con alguien internacional, que les explotes sus capacidades y puedas competir con alguien internacional".

Mencionó que los juveniles tienen presente que Atlas debe de volver a campeonar, algo que se les inculca día a día.

"Saben el tiempo que ha pasado que no se ha visto otra Copa en el equipo, tanto yo como ellos sabemos que sería un logro importante, es algo que tengo muy en mente".

TÍTULO CAMBIARÁ SU HISTORIA PROFESIONAL

Desde 1951, Atlas no ha podido conseguir un título de Liga. Los Zorros acumulan una importante sequía, pero el 'Fideo' deja en claro que coronarse puede cambiar su historia como jugador.

"Mi primer objetivo es ser campeón aquí, marcaría mi historia como jugador, no importa si yo jugara en Europa o en cualquier lado del mundo, sería mi logro más grande quedar campeón en Atlas".

Además, no ve imposible alcanzar los 27 puntos que les estableció su directiva, siendo una ilusión y la mentalidad.

LUZ VERDE A ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS

La Asociación de Futbolistas en México que han planteado figuras de la envergadura de Rafael Márquez es algo a lo que el 'Fideo' le pone palomita, pues se necesita en el fútbol mexicano.

"Claro que es un poco serio el tema, por mi doy luz verde, es algo importante que se nos respalde y más para nuestro trabajo", mencionó.

Quien debutara con los Zorros en 2014 pone como figura ideal para encabezar el movimiento a su capitán.

"Es algo muy importante, que alguien nos respalde, y quien más que alguien como Rafael Márquez, ha jugado en todas partes del mundo, así como el nos puede respaldar, también nosotros tenemos que dar resultados", señaló.

LOS JUVENILES PARA 2017

Atlas ha comenzado a dar actividad a los jugadores formados en sus Fuerzas Básicas para que puedan rendir en el Primer Equipo.

Hombres como Gadi Aguirre, Bryan Garnica, Sergio Rodríguez, Luis Reyes y Diego Cruz siguen presentes en la Agenda del 'Profe', pero a ellos se les sumarán los casos de José Hernández, Cristian Calderón, Edgar Zaldívar y Emmanuel Arteaga.