Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Morelia ficha al ex preparador físico de Marcelo Bielsa

Morelia presentó a sus nuevas incorporaciones para el Clausura 2017. Se trata del cancerbero Sebastián Sosa y del reconocido preparador físico Luis María Bonini, quien destaca por haber trabajado con Marcelo Bielsa por 21 años.

En conferencia de prensa y acompañados por el Vicepresidente Deportivo de Monarcas Roberto Hernández, Bonini y Sosa fueron presentados oficialmente como nuevos elementos del equipo. Tanto el portero como el preparador físico tienen la ventaja de conocer el futbol mexicano por lo que el conjunto michoacano espera que se adapten rápidamente.

Al respecto de Luis María, es originario de Argentina y llega a Monarcas tras haber trabajado con la escuadra de Universidad de Chile, donde desafortunadamente no logró cosechar los resultados deseados por la directiva. En México, Bonini trabajó al lado de Bielsa en América y Atlas mientras que en España estuvo con Espanyol y Athletic de Bilbao.

Sobre su llegada a Morelia, el preparador físico se mostró emocionado de regresar al balompié mexicano y aseguró que le ilusiona formar parte del proyecto de Monarcas.

"A mí Morelia, siempre me había llamado la atención, jugadores que habían estado en este equipo me hablaban cosas buenas sobre las institución, Carlos Bustos, Darío Franco, se dieron las circunstancias y estoy feliz de estar acá”, expresó.

Por su parte, Sosa, originario de Uruguay y que militó en México en los clubes de Pachuca y Mineros de Zacatecas, señaló que su intención es pelear por el puesto titular y ayudar a la plantilla a mantener la categoría.

“Estoy acá para jugar, quiero tener minutos, es una revancha para mí, es un gran equipo en el que momentáneamente no estamos en un buen lugar, pero confió en que con el trabajo y el paso de las jornadas logremos el objetivos principal”, dijo.

Morelia debutará en el Clausura 2017 ante Xolos de Tijuana.

^ Al Inicio ^