<
>

Arbitraje disparejo ante Chivas; falta de gafete de capitán, intrascendente

MÉXICO -- El analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, calificó de “disparejo” el arbitraje de Erick Yair Miranda Galindo durante el encuentro entre Monterrey y Chivas, el cual tuvo dos expulsados para el conjunto tapatío.

Ramos Rizo consideró que la primera tarjeta roja mostrada al José Juan Vázquez al minuto 33 fue “correcta y acertada por parte de Miranda”, pues señaló que la “entrada es a destiempo, directo al pie de apoyo al jugador y la expulsión es correcta”.

De igual forma, el exsilbante mundialista se expresó en contra de las dos cartulinas mostradas a Jair Pereira, pues la primera es rigorista y la segunda es mal mostrada.

“No estoy de acuerdo en la expulsión, porque pasaron escasos dos o tres minutos y se hace exagerado por retardar el juego y la segunda amarilla, el corte de manga no es tarjeta amarilla, debe ser roja y ahí se equivoca. Está erróneamente mostrada la segunda amarilla, porque debe ser roja directa y los árbitros no quieren comprometerse con mostrar la tarjeta roja y sacan la amarilla”.

De esta manera expresó que el trabajo del juez “no ha sido parejo, porque hay jugadores de Monterrey que le han aplaudido, le hacen cortes de manga y no ha actuado conforme a la regla. Es irregular el trabajo y hay un penal a favor de Monterrey que no se sanciona”.

Con la salida de Jair Pereira del juego el conjunto tapatío se quedó sin un elemento que portara el gafete de capitán. Ante este hecho Ramos Rizo recordó que la cinta solamente es un simbolismo.

“La lista de alineaciones indica quién es subcapitán. El árbitro lo sabe y él se puede dirigir al que está designado y no es obligatorio usarlo”.