<
>

Gabriel Hauche hizo historia con Toluca sin saberlo

TOLUCA -- Sin proponérselo y apenas con algunas semanas en el club, el atacante argentino Gabriel Hauche ya se encuentra en la historia del Toluca por haber marcado el primer gol en la reinauguración del Estadio Nemesio Díez.

Los reflectores están sobre él. Con un zapatazo le anotó al América y puso a los rojos en la ruta de lo que al final sería una victoria (2-1).

“Me lo comentaron después, ya que terminó el encuentro. Uno no se da cuenta en el momento lo que puede significar un gol, un triunfo. El día de mañana se recordará o no, pero hoy le doy la trascendencia que tiene, pues sirvió para ganar y eso es lo que más contento me puso ayer”.

Hauche señaló que más allá de todo “lo más importante siempre es dejar bien arriba al Toluca porque es un club grande”.

Le agrada mucho que Toluca pudo tener una actuación parecida a la mostrada contra Atlas en la fecha uno.

Comenta que la afición también necesitaba sentirse en su casa, pues “si bien en el Chivo había mucha concurrencia, como que no lo sentí parte del equipo. El apoyo en el estadio estuvo espectacular”.

Hauche señala que su pretensión es hacer una gran campaña en la segunda etapa que vive en el futbol mexicano después de haber triunfado en Xolos de Tijuana.

Por último, Gabriel se dijo orgulloso de llegar a los Diablos Rojos en el año del centenario del club. “Estoy en un equipo de mucha trascendencia y me doy cuenta de ello porque apenas salí a la calle y acá no había ni jugado y la gente ya te conocía. Eso te marcha. Es un club muy popular y grande, ganador de muchos títulos”.