<
>

Lobos BUAP toma cómoda ventaja en casa

PUEBLA -- El equipo Lobos venció 2-0 a Mineros de Zacatecas, en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, disputado este jueves en el estadio Universitario BUAP de esta ciudad.

Por los poblanos anotó en dos ocasiones Diego Rafael Jiménez, a los minutos 13 y 88. Con esa ventaja, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla viajará a Zacatecas para el juego de vuelta programado el domingo en el Estadio “Francisco Villa”.

Lobos BUAP se colocó 1-0 al minuto 13, en un servicio dentro del area y ante la errática salida del portero uruguayo Franco Torgnascioli, el goleador Diego Jiménez remató con la cabeza a la solitaria portería.

Mineros se fue al ataque y tuvo la oportunidad de empatar al minuto 19, en un tiro penal que falló el argentino Juan Cuevas, al enviar su disparo suave que atajó el cancerbero José Canales y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Lobos buscó aumentar el marcador y logró el 2-0 final al 88, cuando otra vez Diego Jiménez, campeón goleador del Ascenso MX, remató con la cabeza para vencer al arquero visitante.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk. Amonestó por los zacatecanos a Fernando Madrigal, al minuto 52, Gustavo Ramírez, al 58 y José Martínez (74) y por los universitarios a Eduardo Tercero (54), Rodrigo Godínez (64) y José Martínez (74).