<
>

Mauro Lainez destaca a Diego como el mejor de México

MÉXICO -- Mauro Lainez destacó la forma en la que su hermano Diego, delantero del América, ha respondido a la confianza de su directiva y no dudó al enfatizar que el joven de 16 años es el mejor jugador de la Liga MX.

“Para mí siempre va a ser el mejor jugador de México. Para mí él es el jugador diferente que tiene la Liga MX, me siento orgulloso de ser su hermano, para mí siempre va a ser el mejor de todos”, comentó en entrevista a ESPN Digital.

Sobre lo expresado por un amigo y compañero del americanista en la filial Sub 20, acerca de que este siempre intenta imitar a Lionel Messi, afirmó: “Por ahí se están confundiendo un poquito, él tiene algunas características que a lo mejor tiene Messi, pero hace lo que sabe hacer, tiene su estilo de juego. Yo admiro a Cristiano Ronaldo, pero no quiero ser como él. Quiero escribir mi propia historia y no voy a cambiar mi estilo porque me guste un jugador”.

“Igual pasa con mi hermano y no hay que compararlo, apenas está empezando y tiene que echarle muchas ganas. No es que estemos empecinados en ser como Messi y Cristiano, cada futbolista tiene una idea diferente y lo que nosotros queremos es tener éxito en nuestras carreras”.

RECONOCE QUE A ÉL LE HA COSTADO MÁS

Mauro, quien llegará a León procedente de Mineros, relató que contrario a Diego comenzó en el futbol más tarde.

“Él empezó a los cinco años y yo a los diez. Estábamos en el mismo equipo de mi escuela, Panteras del CEM Anáhuac. Ya luego, a los 12 y 15 años, fui a un torneo con Pachuca y así fui creciendo futbolísticamente”.

No dudó al sostener que se formó con la ideología de los Tuzos, “el club número uno por sus instalaciones y por su educación académica y deportiva. Es lo más completo que hay en el futbol mexicano. Agradezco todo lo que Pachuca he hecho por mi y ahora, a regresarle todo lo que ha invertido en mí”.

Aunque sólo llegó a participar en Copa con el primer equipo de los hidalguenses, expresó: “Tengo la oportunidad de volver a demostrar en Primera División de qué estoy hecho y estoy muy entusiasmado”.

En este sentido, indicó que tanto Javier Torrente como su directiva lo pidieron y que corresponderá a estos y a su afición.

Mauro Lainez afirmó que se siente capaz de pelearle la titularidad a la gente de más experiencia en León.

“Tengo que creer en mí porque si no soy yo, ¿quién?”, concluyó.