<
>

"Queremos cambiar la cultura del futbol en México", asegura Guardado

Este sábado se presentará oficialmente la Asociación de Futbolistas del futbol mexicano con el fin de que exista un organismo que defienda los intereses de los jugadores profesionales en el país.

Son diversos futbolistas del Tri que están involucrados en este movimiento, pero no lo hacen con el fin de pelear, sino de “cambiar la cultura del futbol en México”, explicó Andrés Guardado, capitán del combinado nacional.

“Se va a presentar, es un momento histórico para nuestro futbol y para nosotros como mexicanos para dar este paso muy importante, para cambiar la cultura del futbol en México. No queremos pelear ni mucho menos, sino que simplemente sentarnos en una mesa de diálogo y llegar a situaciones más justas”, indicó al final del encuentro del Tri frente a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí.

A pesar de que algunos de los elementos que están al pendiente de la Asociación militan en el futbol europeo, Guardado recordó que “como jugadores de Selección somos conscientes de lo que estamos haciendo”, por lo que apoyan en todo momento este movimiento que se presentará este sábado.

Miguel Layún, en tanto, igualmente valoró que por fin se presente esta iniciativa por el bien del futbol nacional.

“Es fundamental tener una asociación. La gente que esté ahí lo explicará más detalladamente, pero creo que será un paso importante en el futbol mexicano”, señaló.