<
>

Morelia pide a Ruidíaz y Polo desconectarse de Perú y pensar en Chivas

MÉXICO -- Los seleccionados peruanos del Morelia, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, recibieron dos días de descanso luego de participar en la fecha FIFA con su Selección Nacional, pero están considerados para jugar ante Chivas el partido de la jornada 13 del Apertura 2017.

El técnico Roberto Hernández platicó este miércoles con los jugadores y ambos se reportaron bien físicamente, ya que cada uno solo participó en un partido, alrededor de 20 minutos.

Dijo Hernández que no ha pensado en darles descanso, aunque sabe que en noviembre (los días 6 y 14) Perú disputará el repechaje rumbo al Mundial Rusia 2017 ante Nueva Zelanda y el calendario del Morelia se apretará.

Aparte, sabe que cuando los dos seleccionados juegan con su Selección suelen regresar en buen estado.

“Los noto muy regulares cuando van y regresan, no he alcanzado a percibir un mejor o un peor rendimiento de ellos o más cansancio o menos. Creo, eso sí, que el trajín de los viajes les perjudica, pero suelen integrarse al equipo bien, con buen estado anímico y más ahora porque Perú ha estado peleando por la clasificación mundialista, algo que no sucedía hace muchos años”.

En todo caso reveló que si alguno volviera de Sudamérica con algún problema no sería utilizado de entrada.

“Creo que así pasó alguna vez con Raúl, cuando tuvo un desgaste mayor. Aquí todos los jugadores son importantes, pero ninguno imprescindible”. No obstante, revela el timonel a ESPN Digital que “para nosotros es mucho más importante, más relevante para nosotros lo que está sucediendo aquí con Morelia en el torneo, porque es nuestra realidad. Lo que suceda con su Selección es muy de ellos, de su nacionalidad. Por lógica, nos interesa mucho más que estamos en zona de calificación. Siempre hemos privilegiado el beneficio del club por encima de cualquier jugador”.

El estratega recalcó que esta semana es fundamental para el Morelia, ya que luego de medirse a Chivas el sábado vendrá la fecha doble con duelos ante Atlas (el martes) y León (el viernes de la siguiente semana). Considera que con 9 puntos en disputa “nos jugamos la clasificación. Eso se los dije a Raúl y a Andy; es importante que estén bien y que le aporten al equipo porque aquí también nos jugamos la liguilla. Les pedí por favor que se desenchufen de lo que es Perú y se metan muy de lleno a nuestro torneo. En esta semana se va a aclarar mucho de nuestro futuro”.

Los ve dispuestos a colaborar, pero señala que tienen que estar a gusto y descansar lo más que se pueda.

NEGOCIAR PRONTO CON PERÚ

Hasta el momento, Morelia no sabe los planes de Perú con vista a la repesca. Dice que tratarán de comunicarse lo antes posible con los respectivos dirigentes para empezar a negociar y saber de qué manera contarían con los dos. Perú jugará el lunes 6 del mes entrante en Nueva Zelanda, mientras que el equipo michoacano tiene su partido de la jornada 16 contra Cruz Azul; el compromiso de vuelta del seleccionado es el martes 14 y el sábado 18 los Monarcas estarán jugando la última fecha visitando al Necaxa. “Todos está muy apretado. La única ventaja que tendríamos es que su juego del 14 es en Perú y el viaje es corto a México”.