Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Coudet, consciente que se acaba el margen de error

GUADALAJARA -- Eduardo Coudet, director técnico de Xolos de Tijuana, explicó que no pueden regalar puntos en lo que resta del torneo si quieren mantener la aspiración de Liguilla.

El equipo canino tiene en puerta el compromiso de Liga ante el Atlas, con cuatro partidos para cerrar el torneo regular, en el que se encuentran en el noveno puesto con 18 puntos.

"Es lo que veníamos hablando desde el partido anterior, se achica el margen de error, los dos equipos (Atlas y Xolos) estamos necesitados de los puntos para meternos", mencionó en conferencia de prensa.

Coudet aclaró que toda la plantilla del equipo de Tijuana debió adaptarse al presente del futbol mexicano. "Hemos rearmado un plantel donde han llegado diez jugadores y hay siete que no habían jugado en México, es complejo y lleva un proceso".

El entrenador descartó que exista una dependencia por Gustavo Bou, aunque aceptó que han dado concesiones para que crezca su cuota goleadora.

"Normalmente todos los equipos tienen un jugador que es el mayor responsable de convertir, lo bueno es que estamos generando bastante y no sólo para Gustavo, sino que son varios los jugadores que llegan con posibilidad y ese es el objetivo, nos pasó el último juego que hemos generado mucho y que no hemos convertido en la misma relación, el hecho de generar a uno le da tranquilidad, después Gustavo es el jugador para la terminación", dijo.

En cuanto a la situación actual del entrenador José Guadalupe Cruz, de quien la afición del Atlas ha pedido su salida, mencionó que "es con lo que hemos convivido toda la vida, no es agradable, pero a lo largo de la carrera de uno, no siempre son todas rosas, hay que llevarla de la mejor manera, uno como colega no se la deseo a nadie, pero convivimos con eso".

^ Al Inicio ^