<
>

Ustari estará fuera de las canchas hasta seis meses

Óscar Ustari, cancerbero del Atlas, quedará fuera de las canchas por los próximos meses tras ser intervenido de una ruptura de tendón infrarrotuliano izquierdo.

Así lo informó el departamento médico del club rojinegro, mismo que detalló que el portero sudamericano iniciará su rehabilitación a la brevedad.

Ustari tuvo que salir de cambio al minuto 84' del partido entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco por un golpe en la rodilla durante un despeje en su portería.

En tanto, Miguel Fraga volverá a la titularidad mientras que el juvenil Jonathan Estrada aparecerá como segundo portero.

El contrato de Óscar Ustari vencía tras el Apertura 2017 por lo que tendrá que ser renovado para que pueda llevar a cabo su recuperación con el club.

Aquí el comunicado completo:

Informamos que en el partido disputado el pasado miércoles 1 de noviembre entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco, nuestro portero Óscar Ustari se vio obligado a salir de cambio tras una desafortunada jugada, en la cual sufrió una lesión.

Después de que el cuerpo médico de Atlas FC llevó a cabo las revisiones pertinentes, se pudo conocer que nuestro jugador sufrió una ruptura de tendón infrarrotuliano izquierdo, motivo por el cual fue sometido de manera inmediata a intervención quirúrgica, misma que fue realizada esta mañana por el doctor Rafael Ortega, asistido por dos de los integrantes del cuerpo médico de nuestra institución: el jefe de ciencias del deporte, Luis Fossati, y el doctor del Primer Equipo Ángel Gutiérrez.

La operación de Óscar resultó exitosa y se estima que el tiempo de recuperación sea de 6 meses, comenzando a la brevedad con su rehabilitación a cargo del departamento de ciencias del deporte de Atlas FC.