<
>

Madueña y Salas apuntan como primeros refuerzos de Cruz Azul

Imago7

MÉXICO -- La Máquina ya apunta a sus dos primeros pasajeros al mando de Pedro Caixinha, y los dos llegarán desde Guadalajara a La Noria, ya que el Cruz Azul estaría a punto de fichar a José Madueña y Javier Salas.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron a ESPN Digital que sólo faltan agregar algunos pagos para poder anunciar las dos contrataciones.

El originario de Mexicali, Baja California, José Madueña, disputó 16 partidos en el Apertura 2017 y en cada uno de ellos formó parte del cuadro titular. El lateral consiguió marcar una anotación y demostró a nivel disciplinario una excelente conducta porque solo registró una tarjeta amarilla.

Una de las primeras ventajas que tendría la contratación de los atlistas es que se trata de dos jugadores mexicanos jóvenes (Javier tiene 24 años y Madueña 27), lo que ayudaría a pensar en un proyecto a futuro en el club para ambos.

Madueña es un buen lateral que le gusta agregarse al frente, suele recuperar el balón para generar dinámica. Se volvió un futbolista ofensivo, incluso el Profe Cruz cree que tiene nivel de Selección, pero no ha sido convocado por Juan Carlos Osorio.

Tenían expectativa que pudiera ser vendido al fútbol europeo, con buen toque de balón, pocos pases incorrectos, un regular en el 11 del Atlas. Es efectivo en los manos a mano defensivos y los centros por derecha.

Javier Salas es habilidoso como contención, para muchos está predestinado a convertirse en uno de los mejores mediocentros mexicanos. Es quien más balones recupera en el Atlas. Con buena movilidad al centro de la cancha. Cuando Rafa Márquez está en el mediocampo, compensa la dinámica que ya no puede dar el ‘Kaiser’. Suele acertar en los pases en cancha propia.

Por su edad, se equivoca en momentos puntuales, se desconcentra y regala balones o se gana una expulsión, suele pecar de ingenuo. Sumó pocos pases completos en el último torneo. Estos puntos son en los que tendría que trabajar Caixinha.