Fútbol Americano
Salvador Pérez 6y

Para Madueña es un sueño llegar al Cruz Azul

GUADALAJARA -- José Madueña, lateral derecho del Atlas, se ilusiona con la nueva aventura que le representa Cruz Azul, luego de ser negociado por Grupo Salinas.

A falta de detalles, entre ellos la firma del contrato, José se convertirá en nuevo futbolista del equipo de Pedro Caixinha de cara al Clausura 2018.

Madueña, considerado como uno de los mejores jugadores por la banda derecha del futbol mexicano, arribará a La Noria junto a Javier Salas, quien también formó parte del equipo de José Guadalupe Cruz.

“Es un sueño estar en una institución como Cruz Azul, es un gran reto, el mayor en mi carrera, será una muy buena etapa, el entrenador es ganador, ya fue campeón, esperemos que se concrete todo, hacer las cosas bien”, expresó en entrevista con ESPN Digital.

Madueña explicó lo que pudo hablar con la directiva del Atlas tras enterarse de su transferencia. “Lo que me expresaron es que es por el jugador, es una buena oportunidad para mi, obviamente les duele que salga, ya tenía un cariño por el club en estos dos años, es una gran oportunidad para mi, también a los canteranos que vienen haciendo las cosas bien”, mencionó.

José entiende el duelo que puede causar su salida para la afición del Atlas, al convertirse en pilar de la ‘Academia’. “La afición siempre me trató muy bien. Creo que la afición por ahí me agarró un cariño, surge esto, el futbol es así, espero no fallarles, son decisiones que se toman”.

Consideró que a Cristian González y Diego Cruz no les quedará la vara muy alta, al ser sus suplentes en la defensa. “Creo que el ‘Guerras’ demostró que puede jugar, el Profe le tiene mucha confianza, va a hacer las cosas bien, a Diego Cruz lo conozco bien. Creo que pueden hacer las cosas bien”.

Madueña aún sueña con ser convocado a la Selección Mexicana por Juan Carlos Osorio, a unos meses del Mundial de Rusia 2018.

“Obviamente no quito el dedo del renglón, el sueño nadie me lo quita, soñar no cuesta nada, le apunto ahí, las decisiones las toman otros, me enfoco en eso, ese es mi sueño, hacer las cosas bien en el club, después nunca dejar de soñar con Selección”, dijo el mexicano, a quien se le ha negado un llamado al Tri.

EL DATO:

Cristian González, suplente natural de Madueña, sufrió una fractura de peroné en la Final de Ida de la Sub-20. La ‘Academia’ cayó con Santos Laguna en el Estadio Jalisco.

^ Al Inicio ^