<
>

Meza: "Apoyo a juveniles impulsa al futbol colombiano"

MONTERREY -- Francisco Meza, defensor de Tigres, consideró que el apoyo a los juveniles en el futbol colombiano ha sido factor para que la Liga MX tenga un importante número de jugadores cafetaleros en las últimas campañas.

“La verdad que en Colombia hay buen potencial, las oportunidades en los clubes son importantes. Ahora dan mucha oportunidad a los jóvenes y hay jugadores que marcan diferencia con edad muy corta y eso hace que sea un país que puede importar muchos jóvenes con gran talento y eso da mucha fuerza a la Selección. La mayoría han tenido buenas oportunidades y eso ha servido para tener jugadores de renombre en el futbol internacional”, explicó.

Meza, quien ha jugado para Pumas y Tigres, expresó que nunca tuvo dudas de dejar su país natal para probar suerte en la Liga MX.

“Cuando Tigres se interesó por mí, yo lo hablé con mi representante y en ningún momento pensé en negar mi trasferencia. Quiero seguir aquí y dar lo mejor de mí”, indicó.

No ha logrado ser titular en Tigres, pero marcar el gol que le dio el campeonato a los felinos en el Apertura 2017 fue reconfortante para seguir luchando por un puesto en la próxima campaña.

“No sé si seré yo (titular), hay compañeros que están trabajando. Yo no bajaré los brazos, el gol y el campeonato te dejan muchas enseñanzas. Tienes que trabajar y esperar la oportunidad, las cosas las hicimos bien, sigo aprendiendo de Juninho, de Hugo (Ayala) y de todos mis compañeros, esperan lo mejor de mí”.