<
>

Las 10 cosas que no sabías de Jérémy Ménez

Jérémy con Milan, PSG y Francia Getty Images

MÉXICO - La llegada del francés Jérémy Ménez sacudió el futbol mexicano e ilusiona a los seguidores del América, quienes esperan ahora sí competir con los clubes regios, Tigres y Rayados. Para que conozcas más al ex jugador del PSG, Milan, Mónaco, Roma, entre otros, ESPN investigó diez situaciones o datos que vivió Ménez en el futbol europeo. ¡Te sorprenderás!

EL MÁS JOVEN

En 2004 firmó y debutó con el Sochaux a la edad de 16 años, siendo en ese momento el jugador más joven de la Ligue 1. Además es el más joven en la historia de la liga francesa en conseguir un "hattrick" y fue ante Burdeos.

PERDIÓ UN PEDAZO DE OREJA

En un partido de pretemporada con el Girondins de Burdeos, el 3 de agosto del 2016, sufrió una terrible lesión cuando el mediocampista del Lorient, Didier Ndong, sin querer le aplastó la cabeza arrancándole parte de su oreja diestra.

FUE UN ABSOLUTO DE LA SELECCIONES FRANCESAS

Ha sido convocado a la selección de Francia en todas las categorías menores. Ganó el Europeo Sub-17 del 2004 y su debut en la mayor fue el 11 de agosto de 2010 ante Noruega. Jugó la Eurocopa del 2012 celebrada en Ucrania y Polonia (tres partidos y un gol).

FERGUSON FUE ACUSADO POR INTENTAR FICHARLE

Antes de firmar con el Sochaux, Sir Alex Ferguson buscó a Ménez, por lo que fue acusado por el entonces ex presidente del club francés de querer llevárselo al Man. United. El ex DT de los Diablos Rojos fue señalado por reunirse con los padres del futbolista y ofrecerles favores financieros.

COMPAÑEROS DE LUJO

Ménez, en su paso por varios clubes de Europa coincidió con verdaderas estrellas del futbol mundial, entre las que se encuentran Zlatan Ibrahimovic (PSG), Francesco Totti (Roma), Karim Benzema (Selección) y David Beckham (PSG).

AUTOS DE LUJO, UNA PASIÓN

Es un fanático de los autos lujosos, en Francia y en Milán se le vio conduciendo un Mercedes-Benz CLS AMG y un Ferrari F12 berlinetta personalizado.

GOL A MEMO OCHOA

En el 2012 cuando defendía los colores del PSG se enfrentó a uno de los emblemas del América, Guillermo Ochoa, quien atajaba para el Ajaccio. En los 180 minutos que lo encaró le marcó un solo tanto al mexicano.

INVOLUCRADO EN UN FRAUDE

En mayo del 2016, Jéremy junto a Samir Nasri y Layvin Kurzawa fueron involucrados en un fraude masivo con permisos de conducir, en el que según publicó "Le Parisien" hubo 300 personas relacionadas.

CUMPLIÓ UN SUEÑO

El 25 de julio del 2011 cumplió uno de sus sueños al fichar por el PSG, procedente del futbol italiano, club al que apoyaba cuando era un niño de los suburbios parisinos.

MOMENTO HISTÓRICO CON EL PSG

El 4 de diciembre del 2011, marcó el segundo gol del PSG en la victoria sobre el Auxerre, dicha anotación significó el gol número 2000 del club en la historia de la liga francesa y su victoria 600 también en liga.