Fútbol Americano
Eduardo Sánchez Gil | ESPN Digital 6y

Las Águilas vuelan alto en México; conoce a las que vuelan en Europa

MÉXICO - Actualmente las Águilas del América son líderes invictas del Clausura 2018 con 15 puntos, después de siete fechas. Vuelan muy alto y son el ejemplo para otras Águilas en otras latitudes, como en Europa, donde varios clubes usan el mismo mote, pero casi nadie de ellas vuela tan alto como lo hacen las de Coapa.

Solo el Ludogorets Razgrad (48 puntos en 20 partidos) en Bulgaria y el Ferencvárosi (41 puntos en 19 juegos) en Hungría son punteros, igual que el ave de Miguel Herrera.

ESPN se dio a la tarea de investigar qué clubes del Viejo Continente se hacen llamar Águilas:

Equipos de todos los puntos cardinales del Viejo Continente, como la Lazio, Benfica, Crystal Palace, Eintracht y Vitesse llevan a cabo un ritual similar al que los azulcremas hacen previo a cada juego: el águila volando alrededor del estadio.

Una vez un director técnico llevó esto más lejos, Klaus Toppmöller, quien dirigió al Frankfurt a principios de los noventas, metió a un águila al vestidor para inspirar a sus jugadores previo a un partido.

Francisco 'Kikín' Fonseca, Raúl Jiménez, Carlos Salcedo y Marco Fabián se han vestido de águilas en su paso por el otro lado del Océano Atlántico con el Benfica y Eintracht Frankfurt, respectivamente.

^ Al Inicio ^