Fútbol Americano
Javier Rosas | ESPN Digital 6y

Mexicanos a seguir en Concacaf LC, que no juegan en México

MÉXICO - La Liga de Campeones de la Concacaf a partir de los octavos de final contará con mexicanos en siete de los ocho cotejos de la primera fase, el único que no tendrá será el duelo entre el Olimpia de Honduras y el New York Red Bulls, que son los únicos equipos sin mexicanos en sus filas, fuera de ellos hay ocho futbolistas en seis escuadras diferentes fuera de la Liga Bancomer.

El torneo iniciará en Costa Rica, con la visita de Tigres a la casa del Herediano, que, con tres mexicanos, es el equipo que más tiene fuera de los representantes de la Liga MX. Luis Ángel Landín es el más destacado, pues es el goleador del equipo tico, con 10 tantos en 34 duelos que ha jugado, también está Omar Arellano, quien apenas tiene dos duelos y Adrian Marín sin debutar.

El duelo entre Colorado y Toronto, tendrá a un mexicano por bando. Marky Delgado por parte del equipo de Canadá y Ricardo Pérez en el equipo de los Estados Unidos. El primero de ellos tuvo más participación la temporada anterior de la MLS, pues jugó 31 cotejos e hizo tres anotaciones, a diferencia del futbolista de los Rapids que participó en seis compromisos.

Víctor Ulloa es otro azteca que tendrá actividad en la Concacaf Liga de Campeones con un club de la MLS. Pertenece al Dallas que se medirá al Tauro. El nacido en Ciudad Juárez viene de un año en el que tuvo acción en 23 compromisos.

El portero titular del Santa Tecla de Honduras, es Joel Almeida. El guardameta nacido en Durango suma 30 cotejos en la temporada actual y se medirán en los octavos al Seattle Sounders, en el que milita Tony Alfaro, otro mexicano.

El Herediano es el único equipo con mexicanos que se medirá a algún club de la Liga Bancomer. Pues los compromisos de las escuadras aztecas son: América vs. Saprissa, Tijuana vs. Motagua y Chivas vs. Cibao.

^ Al Inicio ^