Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Cafetaleros de Tapachula peleará en la mesa su derecho a ascender

GUADALAJARA -- En caso de lograr el título del Clausura y de la Final por el Ascenso, Cafetaleros peleará por su lugar correspondiente en Liga MX, pues tienen toda la documentación y los requisitos en regla, según explicó su técnico Gabriel Caballero.

Cafetaleros de Tapachula disputa la final del Clausura 2018 sin estar avalado por la Liga MX para contar con un lugar en el máximo circuito, pero quieren ganarse su lugar en la mesa, si es que lo ganan en el plano deportivo.

“Eso de que no se puede ascender no es verdad o no es seguro, hace un año cuando se hicieron las certificaciones de equipos, había equipos que estaban y unos que no, nosotros no estábamos, pero en este años las cosas se fueron cumplieron con los requisitos de ese famoso libro, las cosas se han trabajado por si había esta posibilidad de poder ascender, el Estadio se hizo de 22 mil personas, la capacidad que se requiere y en lo administrativo han metido todos los papeles, primero es el gran partido de mañana, después pensaremos qué pasó”, sostuvo el técnico.

Recordó el peso específico que tiene jugar como local en la cancha del Estadio Jalisco. Como futbolista, le tocó jugar fases definitivas y también como local, por lo que sabe de lo que habla.

“Claro que pesa, me ha tocado ganar semifinales en el Jalisco, también con Atlas me tocó ganar alguna etapa... Este semestre hemos estado acostumbrados al estadio lleno en Tapachula, pero este por supuesto es un estadio mucho más grandes con 50 o 60 mil personas, pero son los momentos que uno debe disfrutar más, es agradable jugar en una cancha llena, es la motivación que todos queremos”, indicó.

^ Al Inicio ^