Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cinco partidos de suspensión al árbitro Marcos Quintero

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria suspendió cinco juegos al asistente Marcos Quintero Huitrón, por los hechos suscitados en la vuelta de los Cuartos de Final entre Monterrey y Tijuana con Miller Bolaños, el pasado 5 de mayo.

Derivado de lo que dicta el Reglamento de Sanciones, el órgano federativo determinó imponer dicho castigo al juez de línea, tras seguir una investigación de oficio, tras la lamentable acción del silbante.

El árbitro asistente jaló de la camiseta al delantero de Tijuana, mientras se desataba en reclamos hacia jugadores rivales. Tal vez con el afán de calmarlo y controlarlo, Quintero Huitrón cometió el error de tomarlo de la camiseta, a la altura del pecho, para hacerlo a un lado.

Dicha actitud contraviene con los lineamientos de la Disciplinaria, que como señala a la letra en un comunicado, con fundamento en el artículo 48 del Reglamento de Sanciones, “se suspende al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, por 5 jornadas contadas a partir de la apertura del proceso de investigación en su contra. La suspensión solo será aplicable para los encuentros de la LIGA BBVA Bancomer MX”.

Asimismo, se le advirtió al silbante que en caso de que en el futuro volviera a protagonizar algo similar, “este organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

^ Al Inicio ^