<
>

Ángel Sepúlveda, el as bajo la manga de Cardozo

Ángel Baltazar Sepúlveda, uno de los últimos refuerzos de Chivas, puede significar para el técnico José Saturnino Cardozo, un “as” bajo la manga, dada su plurifuncionalidad dentro del campo, y las distintas posiciones en donde puede ser colocado y pelear por un puesto en el equipo titular.

Sepúlveda, nacido en Cenobio Moreno, Michoacán -población ubicada a 17 kilómetros de Apatzingan- destaca por su capacidad de aparecer en diferentes posiciones en la zona de ataque. Sepúlveda puede jugar como volante por derecha, por izquierda, y también puede figurar como eje de ataque. Dichas virtudes no son sencillas de encontrar en el futbol mexicano, por ello en algún momento fue considerado dentro del proceso de Juan Carlos Osorio, participando en un duelo de eliminatoria ante El Salvador.

El “cuate” -apodo con el que es conocido en Michoacán, por nacer al mismo tiempo que su hermana- en su momento reconoció que, a causa de la llegada de tantos delanteros extranjeros, se vio obligado a desarrollar su potencial como volante por ambos costados y a la fecha está redituando en esos puestos. Durante los amistosos que Chivas realizó por los Estados Unidos, el “Cuate” figuró como volante, al igual que en el encuentro ante Atlas.

“Estoy de la mejor manera, con ganas de trascender, de jugar, porque en los equipos es complicado jugar de nueve por tanto extranjero”, reconoció el atacante, quien no sufrirá por competir con foráneos en el Rebaño por el sitio de titular.

Igual, José Cardozo lo tiene presupuestado como eje de ataque, sin embargo, la competencia no será sencilla. Alan Pulido y José de Jesús Godínez son los delanteros perfilados a ser como titulares en el cuadro rojiblanco.

“Como futbolista soy un jugador que da todo, se entrega al máximo. Siempre había jugado de centro delantero y ya tiene tiempo que no juego ahí, sino por fuera, una posición que me inventaron por el fondo físico”, dijo a Chivas TV.