Fútbol Americano
ESPN 6y

Ferretti piensa que México no está preparado para asumir los éxitos

Un problema del futbol mexicano, analizado por Ricardo Ferretti, es que no existe la preparación mental para saber sobre llevar los éxitos como ocurrió después del triunfo frente a Alemania en el pasado Mundial de Rusia.

"Cuando íbamos contra Alemania, mínimo decían que se perdería 2-0 y se gana… La perspectiva sobre la Selección radicalmente cambió y creo que todavía nosotros no estamos preparados para asumir la responsabilidad de tanto éxito”, explicó en entrevista con Futbol Picante.

Ferretti piensa que si en el Tri se supiera jugar como un conjunto en cada partido, los resultados serían distintos a los que se han conseguido hasta estos momentos.

“La Selección tiene o debería tener un estilo en el que todas son hormiguitas que juntas, son capaces de hacer cosas impresionantes y aisladas no dan nada. Cuando estas hormiguitas se juntan son capaces de ganarle a Alemania, de empatar con Italia y gana partidos y de repente parece que al tener el éxito se empiezan a separar”, indicó.

Sobre el último Mundial, el entrenador brasileño piensa que un error en el equipo en general es que no se mantuvo la misma idea que se tuvo como cuando vencieron a Alemania en el primer partido de la justa veraniega.

"Creo que debió de haberse mantenido en el nivel que mostró en el primer partido y creo que sobre todo en el que tuvo la oportunidad de evitar a Brasil. Después de jugar contra Alemania se ve que se cambian ciertas cosas y no debieron por qué. Los otros equipos que llegaron mucho más lejos siempre se mantuvieron con la misma postura y si la postura de ganarle al campeón que era Alemania, no veía por qué modificar”, expuso.

Un aspecto importante a destacar, insistió Ferretti, es que al menos en su caso, visitaría semanalmente los entrenamientos de los diferentes equipos para estar al tanto de los jugadores de la Liga local.

“Si tuviera el cargo, una semana me iría a ver a las Chivas, una semana con el otro. No creo que sería necesario ir a Europa porque Guardado ya no va a estar en el próximo, ‘Chicharito’ tendría 35. Lozano, Raúl Jiménez, Herrera, Coronita y a ellos ya los conozco y estuve con ellos dos concentraciones, no necesito estar viajando para ver lo que me puede dar Raúl Jiménez u (Memo) Ochoa”, comentó.

^ Al Inicio ^