<
>

De haber sido la única opción, 'Tuca' habría dado el sí al Tri

ESPN

La única manera en la que Ricardo Ferretti hubiese aceptado dirigir a la Selección Mexicana habría sido que él fuera el único candidato para tomar las riendas del equipo tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Luego de la reunión que sostuvo con directivos de la Federación Mexicana de Futbol, ‘Tuca’ explicó que le indicaron que él era uno más de las opciones para dirigir al combinado azteca, razón por la cual declinó la posibilidad.

“Así fue, hubo la situación esta y por la forma que me dijeron, les comenté que si tenían dos o tres opciones más, les dije que muchas gracias, no estaba para este puesto”, compartió el entrenador brasileño en entrevista con Futbol Picante.

Ferretti sostuvo que ahora la única manera de tomar al Tri es si le llegan a ofrecer un interinato para los próximos partidos de septiembre contra Uruguay y Estados Unidos, correspondientes a la Fecha FIFA de dicho mes.

“Pienso cumplir los tres años de mi contrato en Tigres y ojalá decidan lo mejor posible. A lo mejor les puedo ayudar una vez más mientras consiguen el próximo a lo mejor les ayudo en las próximas fechas FIFA porque vienen dos y les ayudo para que piensen bien”, indicó.

El entrenador de Tigres no piensa dar marcha atrás. Si hubiese sido la única opción, la respuesta habría sido distinta, por lo que ahora solo piensa en su club y si es necesario, en ayudar al combinado mexicano en los partidos amistosos que vienen por delante.

“Está cerrada la posibilidad. Lo único sería ayudar una vez más a que tomen una decisión como pasó con Osorio. Si no tienen claro a quién quieren, si tienen dos, tres, cuatro o cinco opciones y quieren analizarlo bien y necesitan cumplir con estas dos fechas FIFA, yo no tengo ningún problema y dirigiría de manera interina totalmente, pero terminando esto, que tengan otra vez su candidato porque yo ya no. Voy a ayudar a que tomen una decisión y solo si quieren, estoy tirando una posibilidad, una idea y solo como sucedió la vez pasada que no tenían a quién y dije que iba nada más en agradecimiento con el futbol mexicano, al país y todo. A mí me encanta ser interino en la Selección”, sentenció.

El ‘Tuca’ recordó que ya vivió un proceso mundialista con Miguel Mejía Barón en 1994 por lo que no le llena de ilusión volver a la Selección Mexicana.

“Es agradable que uno tenga ese tipo de comentarios para la Selección, pero estuvimos en el Mundial juntos, ya estuve en un Mundial, trabajé muy a gusto, hice lo que Miguel (Mejía Barón) me pidió, estuve y ayudé lo que más pude y ya viví un Mundial, pero lo que pasa es que la gente dice que no es lo mismo que ser cola de león que cabeza de ratón, pero después el pase a la Confederaciones me llenó mucho. Comenté que había una ligera posibilidad solo si Tigres me despide y me tendrían que despedir porque tengo un contrato de tres años y me tiene que indemnizar”, apuntó.