<
>

Liga Bancomer revisará situación financiera de Veracruz

La Liga Bancomer solicitó una revisión exhaustiva al Veracruz en cuanto a su situación financiera, informó el propio organismo a través de un comunicado de prensa.

Ante lo revelado por Guillermo Vázquez, exentrenador de los Tiburones, y confirmado por Fidel Kuri, presidente del mismo club, de la existencia de dobles contratos en la entidad jarocha, la Liga pidió que se auditara al equipo para saber en realidad cuál es la situación en la que se encuentra.

“Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de:

Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”, se explicó en el comunicado de prensa dado a conocer este viernes en la tarde.

La Liga desea que haya un saneamiento colectivo entre sus participantes y es por esa razón que pidió que se auditara a Tiburones ante los problemas revelados a inicios de esta semana.

“El objetivo de la Liga MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano”, concluyó el comunicado.

De la misma manera, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación aseguró que se sumará a una investigación al equipo.

"En relación a los acontecimientos que involucran al Club Tiburones Rojos de Veracruz, A.C., esta Federación ha iniciado, en coordinación con la Liga MX, una investigación exhaustiva de los registros y documentación con la que cuenta la referida liga profesional de fútbol, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho club. La Federación Mexicana de Fútbol, expresa su compromiso de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en cualquier proceso de investigación relacionado con el fútbol mexicano y sus agremiados", sostiene le comunicado de prensa donde lo dan a conocer..