<
>

Guillermo Hoyos está a una firma del Atlas

Ángel Guillermo Hoyos está a punto de ser el encargado de tomar la dirección técnica del Atlas luego de la salida de Gerardo Espinoza, según información adelantada por John Suttcliffe, periodista de ESPN, y después corroborada por este portal.

El técnico argentino comenzó a dirigir en la filial B del Barcelona del 2003 al 2005; del 2006 al 2010 estuvo al frente de cinco distintos clubes en Grecia (Aris Salónica, Atromitos, PAS Gianina, Panserraikos e Iraklis), Chipre (Anorthosis Famagusta), Bolivia (Bolivar, Oriente Petrolero y Selección nacional), Colombia (Once Caldas), Argentina (Talleres de Córdoba), Estados Unidos (Jacksonville Armada) y Chile (Universidad de Chile).

Hoyos llega recomendado por Rafael Márquez, vicepresidente deportivo de los Rojinegros, quien conoció al cordobés en su paso por el FC Barcelona. Hoyos dirigió en este club a canteranos como Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

El argentino suplirá a Gerardo Espinoza, quien estuvo en el banquillo rojinegro desde la Jornada 13 del Clausura 2018, cuando tomó la dirección técnica tras la salida de Ruben Omar Romano. El estratega mexicano dirigió 13 partidos de liga, de los cuales ganó tres, empató cuatro y cayó en seis ocasiones.

Atlas marcha en la última posición de la tabla general en el Apertura 2018, torneo en el que ha sumado dos unidades, gracias a dos empates que ha conseguido en ocho duelos que se han disputado. Los rojinegros son la peor ofensiva, con apenas una anotación, misma que consiguieron ante Tigres en el último compromiso, además son la segunda defensa que más goles ha recibido, con 13, solo por arriba de los 17 que le han hecho a Veracruz.

El debut de Ángel Guillermo será el próximo 16 de septiembre cuando reciban en la cancha del Estadio Jalisco a Tijuana, equipo que se ubica en la posición 14 con nueve unidades.