Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Márquez explica situación del caso Pinilla

El Presidente Deportivo del Atlas, Rafael Márquez, ofreció una explicación sobre qué fue lo que ocurrió en el caso del fichaje del chileno Mauricio Pinilla, la cual se dio por concluida a unas horas del cierre de registros de la Liga Bancomer.

A través de un video difundido por Atlas en el cual Márquez ofrece repuestas escuetas, se explica el conocimiento que tenían del conflicto contractual del jugador.

“Estábamos en pláticas con el jugador y sus representantes y al final había temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso que al final desistimos de esa opción. Conforme iban transcurriendo las negociaciones nos fuimos dando cuenta de su situación contractual y por eso también al final, con el tiempo encima, decidimos que no era opción para nosotros”, afirma Márquez Álvarez.

-¿Entonces porqué viajó a México?- se le cuestionó.

“Ellos viajaron pensando en que sus temas los podrían liberar y solucionar, pero al final de cuentas no lo pudieron hacer. Ayer (martes) por la noche tomamos la decisión de no seguir negociando con sus representantes y con el jugador por su tema contractual”, aseguró el michoacano.

Esta última versión contrasta con el hecho de que el comunicado para informar de la ruptura en las negociaciones se dio a conocer casi al mediodía. Por su parte, Ailton Da Silva, intermediario en la negociación, también publicó en redes sociales cerca del mediodía de este miércoles.

Descartó también que Atlas esté realizando “compras de pánico” al tratar de cerrar el fichaje de un delantero a contrarreloj con el cierre de registros. “No son compras de pánico, tenemos varias opciones por poder concretar en estas últimas horas sabiendo que el equipo necesita esa parte ofensiva, que sea más productiva y pensamos en traer a alguien ahí adelante.

“Pinilla no era la única opción, nosotros tenemos analizados a varios jugadores con posibilidades de venir y seguimos manteniendo contacto y viendo posibilidades. Estamos en negociaciones para ver qué posibilidades se pueden manejar. Si se da, es cuestión de tiempo”, agregó.

Sobre la llegada del nuevo técnico en remplazo de Gerardo Espinoza, señaló que Guillermo Hoyos no es aún el elegido para hacerse cargo de la dirección técnica.

“Es una de las opciones que hemos manejado al igual que otros entrenadores con los que he tenido alguna conversación. Hubo candidatos con los que tuve contacto (Lillo, Almirón, Siboldi) y seguimos en intentar conseguir la mejor opción, esperemos en los próximos días tener las pláticas finales”, aseguró Márquez Álvarez.

^ Al Inicio ^