Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Diego Armando Maradona y su larga historia con México

MÉXICO -- El astro mundial Diego Armando Maradona llegará a México en los próximos días para dirigir a Dorados de Sinaloa, y pese a lo que cualquiera pueda pensar, la relación del considerado por algunos como el mejor jugador de futbol en la historia con la nación azteca ha sido larga, pero no siempre alegre.

Como DT de Argentina eliminó al Tri en Sudáfrica

El entonces director técnico de la selección de Argentina eliminó a la selección de México, dirigida por Javier Aguirre de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 durante la ronda de Octavos de Final por marcador de 3-1, gracias a un doblete de Carlos Tévez y uno más de Gonzalo Higuaín, mientras que por el Tri anotó Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Campeón del Mundo en el Azteca

Reconocido como el mejor jugador del mundo, Diego fue protagonista absoluto de la Copa Mundial de 1986, donde resultó campeón en el Estadio Azteca. En este inmueble, Maradona anotó dos de los goles imborrables de esta competencia, ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’, ambos ante Inglaterra.

Convocó a Chaco y Vilar con Argentina

Desde el banquillo de Argentina, Maradona decidió echar mano de Christian ‘Chaco’ Giménez y Federico Vilar para enfrentar a su similar de Colombia y Ecuador en junio de 2009, cuando estaban jugando la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, aunque al final no los llevó a la justa internacional.

Maradona vino al adiós de Carlos Hermosillo

Diego Armando tuvo el detalle de formar parte de las estrellas internacionales que acompañaron al delantero mexicano Carlos Hermosillo en su despedida de las canchas en el mes de marzo de 2002, donde tuvo participación durante 20 minutos y le cometieron un penal en el Estadio Azul.

Defendió llegada de ‘Matador’ Hernández a Boca

Maradona fue uno de los hombres que no sólo recomendó la llegada del delantero mexicano Luis ‘Matador’ Hernández a Boca Juniors en 1997, sino que además lo defendió cuando llegaron las críticas para el veracruzano, quien fue relegado a jugar en la Supercopa al tener llenos los cupos de extranjeros.

Llegó con su Showbol al Palacio de los Deportes

Cuatro años después de haber participado en la despedida de Carlos Hermosillo, Maradona volvió a México en 2006 con un grupo de figuras de Argentina para ofrecer el espectáculo llamado Showbol tanto en la capital mexicana en el Palacio de los Deportes como en Monterrey, acompañado de algunas figuras mexicanas.

Ferviente fanático de 'El Chavo' de Gómez Bolaños

En La Noche del 10, Diego Armando Maradona confirmó su ferviente fanatismo por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños y su personaje de 'El Chavo'. En 2005, el ídolo argentino le dijo al mexicano: “Sos mi ídolo más grande. Viendo el Chavo quiero más a la vida”, a lo que Chespirito respondió también con halagos.

También es fanático de Marco Antonio Solís

Hace 10 años, Diego Armando se manifestó como seguidor también del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, 'El Buki', con quien compartió escenario en el histórico Luna Park de Buenos Aires cantando la canción ‘Si no te hubieras ido’, sorprendiendo a propios y extraños en territorio argentino.

Criticó a México por ser sede del Mundial 2026

Apenas durante la Copa Mundial de Rusia 2018, Diego Armando dio la nota al haber criticado la designación de México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de 2026, asegurando que no se lo merecían, en especial el Tri, pues siempre van, juegan poco y quedan eliminados, lo que causó reacciones negativas en la nación azteca.

Reconoció a Memo Ochoa durante el Mundial

Gracias a la actuación que tuvo el portero Memo Ochoa durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, Maradona se rindió ante el mexicano reconociéndole como uno de los tres mejores porteros del mundo, y asegurando que le venía siguiendo desde años atrás cuando jugaba aún en el América.

^ Al Inicio ^