<
>

Porra de Dorados hará exigencias "normales" a Diego

La afición culichi augura una vida serena y tranquila para Diego en Sinaloa. Getty Images

CULICÁN-- Diego Armando Maradona podrá estar tranquilo y tener su vida social como una persona más en Culiacán, señaló Héctor Valencia, líder del escuadrón 'Aurinegro', porra de Dorados.

Valencia agregó que le exigirán a Diego como a cualquier estratega de la Liga de Ascenso.

“Vivimos en una ciudad en la que vivimos un poco diferente, a pesar de siempre estamos a un lado del equipo de los jugadores, de que viajamos a todos lados, No llega a una parte del fanatismo de estar sobre el jugador donde lo veamos. Les damos su espacio, aquí pueden salir a la ciudad, alguno se le acercará, pedirá foto, pero en general la afición que se vive en Culiacán no es un nivel de que no te permita tener una vida social, ellos aquí lo pueden hacer sin ningún problema”, dijo Valencia en entrevista para ESPN Digital.

“Se habla mucho de Maradona. Es la misma opinión de todos, se les hace increíble, entienden quién es Maradona, aun siendo beisboleros. Muchos ya recurren a que estamos segurísimos de que habrá lleno el día 15 de septiembre cuando enfrentamos a Cafetaleros. Realmente sí ha sido un cambio fuerte en la ciudad en el aspecto mediático”.

A pesar de que los seguidores del Gran Pez están contentos por la llegada de Maradona al banquillo de su equipo, no quitan la mira de la Liga MX.

“Le tenemos que exigir igual, todo normal, al final de cuentas la ilusión que tenemos nosotros es la de ascender. En el Aurinegro nunca hemos dejado de apoyar, hemos descendido dos veces, hemos subido las mismas veces y nunca ha dejado solo al equipo, por ese lado no creo que haya una diferencia. Los muchachos están muy contentos por la llegada de él, pero todos coincidimos que al final del día la meta es ascender”.

Valencia habló sobre las ventajas que puede tener Dorados con Maradona en la dirección técnica.

“Hay que darle la oportunidad. Me pongo a pensar cómo lo verían las fuerzas básicas ahorita los muchachos tienen a un líder nato en la cancha, alguien a quien seguir. Los directivos fueron más allá, la parte mediática, ya Dorados es conocido por todo el mundo, primeramente, por Pep Guardiola, ahora con Maradona, entonces nos toca hacer la chamba del lado de la ciudad también de cambiar ciertos temas que se escuchan mucho por fuera, que a lo mejor no se pueden ocultar algunos, pero tampoco es tan grave”, mencionó.