Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 6y

Maradona en su presentación: "Dorados, como un hijo en mis brazos"

CULIACÁN -- Dorados ya presentó a ‘la mano de Dios’ con la que esperan ascender a Primera División. Diego Armando Maradona lució los colores albinegros y por fin apareció como el nuevo entrenador del cuadro sinaloense.

Ante más de 200 elementos de los medios de comunicación y con la presencia de su cuerpo técnico y la directiva, el ‘Diez’ vivió su presentación como el nuevo estratega de un club que sueña con el regreso al máximo circuito.

“Hemos conseguido escribir notas en lo más alto, al lograr un contrato histórico, que puede tener el mejor fin deportivo en el equipo, hemos concretado que Maradona sea nuestro técnico. En la historia de 15 años del club es muy nutrida y siempre añoramos escribir de nuestra ciudad epopeyas, que le den la vuelta a todos los rincones con historias de futbol. Estamos muy contentos de Diego nos acompañes en este reto”, señaló brevemente el presidente de Dorados, José Antonio Núñez.

Gorra bien puesta como ocurrió desde su arribo a la ciudad, ropa deportiva del club y siempre escoltado por la directiva desde el momento de salir del hotel, el argentino ofreció sus primeras impresiones sobre el reto que tiene ante sí en el que desde un inicio dejó en claro que aportará más en el aspecto anímico al grupo de jugadores que tiene a su disposición.

Diego, sonriente y notablemente emotivo, destacó el agradecimiento por confiar en él y ahora entiende que debe demostrar las ganas de trabajar y que puede asumir un proyecto serio, luego de asegurar que superó problemas de drogadicción y alcoholismo.

“Tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos, porque podrán decir un montón de cosas, pero desde que dejé la enfermedad hace 15 años, por ahí decían ‘el dopaje, el dopaje’, pero yo me estaba consumiendo. Cuando tomaba era un paso para atrás y el jugador de futbol tiene que ir para adelante. “Todos somos juzgados, creemos tener la palabra de la verdad, porque ¿cuánta gente hay que hace peores cosas que nosotros y no salen en los diarios? Yo vine a trabajar, vine a dejarle mi corazón (a Dorados)”, aseveró.

El ‘Pelusa’ basó su discurso en más temas emotivos que futbolísticos. Del proyecto que tiene enfrente dijo poco y resaltó más las ganas que tiene del nuevo desafío y desea que los resultados sean tan positivos para Dorados como para él mismo por la oportunidad que recibió.

“Quiero acostarme y ver el sol al despertarme. Antes no sabía lo que era dormir ni tener una almohada en mi cabeza. Que no vengan con cuentos, vamos a ganar los partidos en la cancha y aquí se ganará todo. Me quiero levantar todos los días para darle algo nuevo a Dorados. Vengo a darles una mano y ellos me la dan a mi”, indicó.

Las preguntas del por qué México y Dorados, Maradona las zanjó al responder que Antonio Mohamed tuvo que ver mucho en ello al platicarle de la Liga y hasta de Dorados. Su intención, sostuvo, es “quedarme muchos años acá” porque, además, “estoy cerca de mi familia. Ya no es lo mismo viajar 24 horas que 10”, en referencia al tiempo que le tomaría llegar a Argentina.

“Emocionalmente estoy en el mejor momento de mi vida. Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estuve enfermo”, expresó un Diego más emotivo y con cuentas pendientes en su carrera como entrenador. Dorados es su nuevo reto y con la mente bien puesta en que a Culiacán “no venimos de paseo ni de vacaciones”.

^ Al Inicio ^