<
>

Los objetivos por cumplir de Saturnino Cardozo con Chivas

GUADALAJARA -- Al llegar a la mitad del torneo, las Chivas versión José Cardozo han cumplido algunas metas, pero surgen en la mente del técnico algunos otros objetivos que no se han cumplido tanto a nivel colectivo como en el aspecto individual.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el técnico reconoce algunos puntos que deben alcanzar todavía, y otros tantos que en lo personal deberán lograr algunos de sus futbolistas, particularmente refiriéndose a los atacantes del cuadro rojiblanco, con los que hay una exigencia específica.

“No hemos logrado los puntos que queremos, pero futbolísticamente se han mostrado carácter, aunque hemos caído en baches que nos llevan a cometer errores que nos evitan sumar puntos. Tenemos que hacer un análisis profundo”, señaló de entrada, al especificar lo que numéricamente le hace falta al equipo que dirige el guaraní. Después pasó a lo concreto y específico.

“Desde que llegamos, dijimos que tenemos que hacer 25 puntos para llegar a liguilla y faltan 15. Estamos trabajando bien, tenemos que hacer los 15 puntos para ilusionarnos con una liguilla y la meta es hacer los 15 puntos que nos acerquen a la clasificación”, puntualizó el técnico del Guadalajara.

Al hablar de los atacantes del cuadro tapatío hizo hincapié en lo que se espera de ellos. Los hombres del gol con la camiseta rojiblanca tienen una responsabilidad por la cual deben pelear cada torneo y no se pueden sacudir.

“Me parece que siempre insistimos que los delanteros de Chivas tienen que pelear el título de goleo. Ángel (Zaldívar) ha hecho 4 goles en 8 juegos. Seguiremos trabajando con ellos. El centro delantero de Chivas tiene que hacer 8 o 9 goles. Es un chico que le gusta pulir lo que ha hecho mal”, expuso…

También le marcó una meta específica a Alan Pulido, quien no ha tenido la continuidad que él desearía en el cuadro rojiblanco.

“Debemos estar atentos a la segunda jugada, estoy atento en ataque para que no te hagan daño. A mí me encanta trabajar arriba porque el gol llega con coordinación, con tener presencia física, con un buen disparo, pero creo más en la coordinación en ataque. Tener gente que pueda definir. Pulido tiene que hacer de 5 goles para arriba”, señaló Cardozo.