<
>

¿En qué se quedó el torneo Apertura 2018 tras la Fecha FIFA?

'Tuca' Ferretti vuelve a Tigres, luego del interinato con la Selección mexicana. Imago

GUADALAJARA -- El futbol mexicano se detuvo por un fin de semana debido a que se celebró la Fecha FIFA. Desde el pasado 2 de septiembre no rueda el balón en las canchas aztecas y alrededor de ellas se quedaron varias historias inconclusas que seguirán este fin de semana cuando vuelva la actividad con nuevos protagonistas como es el caso de Diego Armando Maradona.

Cruz Azul es líder invicto

La Máquina domina por completo el Apertura 2018. No solo ocupa la primera posición de la tabla general con 20 unidades, además presumen ser la mejor ofensiva con 15 goles y también la escuadra que menos anotaciones ha recibido con tres.

Atlas sin ganar

Los rojinegros son el único equipo que no conoce la victoria en el Apertura 2018 tras ocho compromisos. Los Zorros también son la peor ofensiva de la competencia, con apenas un tanto, misma que hizo en el último duelo antes de la Fecha FIFA.

Gignac, líder de goleo

En la disputa por el máximo romperredes, el delantero francés va adelante con seis anotaciones. Detrás del artillero de Tigres están Julio Furch, Camilo Sanvezzo y Víctor Dávila con cinco dianas cada uno. Mientras que hay seis con cuatro tantos: Ángel Zaldívar, Jonathan Rodríguez, Felipe Mora, Oribe Peralta, Nicolás Sánchez y Elías Hernández.

Llegó Diego Maradona

Dorados decidió terminar la relación laboral que tenían con Francisco Ramírez para que Maradona ocupara su lugar en el banquillo del 'Gran Pez'. El estratega argentino fue recibido de buena manera por la afición en Culiacán, donde tendrá su debut en el balompié azteca el próximo lunes, 17 de septiembre, ante Cafetaleros.

Atlas tiene nuevo entrenador

Los rojinegros hicieron su primera anotación en la Jornada 8 bajo el timón de Gerardo Espinoza, sin embargo, días después fue removido de su cargo. En su lugar llegó el español Guillermo Hoyos, quien conoció a Rafael Márquez, presidente deportivo de la institución, en su paso por Barcelona.

Retiro de Moisés Muñoz

El portero que fue pieza fundamental para el campeonato que consiguió América frente a Cruz Azul jugó su último cotejo como profesional. El cancerbero se concentró y entrenó con el primer equipo de las Águilas como manera de reconocimiento para encarar el partido amistoso ante el Guadalajara en Estados Unidos, mismo en el que saltó como titular y disputó 33 minutos.

'Tuca' vuelve a Tigres

El equipo de Nuevo León estuvo dos semanas sin Ricardo Ferretti, pues el estratega estuvo a cargo de la Selección mexicana con la que preparó los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos. Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández fueron los encargados de supervisar las prácticas de los felinos, que ya tendrán al ‘Tuca’ en el banquillo para el encuentro con Pachuca.

La Máquina tuvo descanso

Ante el buen momento que vive Cruz Azul en el Apertura 2018, Pedro Caixinha optó por darle cinco días de descanso a sus jugadores. Los Cementeros, que son líderes invictos con 20 puntos producto de seis victorias y dos empates, volverán a la actividad el 15 de septiembre cuando visiten al Necaxa.

Refuerzos de último momento

Durante el receso se cerraron los registros, pero hubo equipos que aprovecharon hasta las últimas horas para dar de alta a nuevos futbolistas. Los fichajes más destacados fueron las de Humberto da Silva, quien llegó a Tigres tras jugar en el Argentinos Juniors y la de Sebastián Pérez, que pasó de Boca Juniors a Pachuca.

Lesionados se recuperaron

El Guadalajara fue el más beneficiado en este aspecto, pues para la Jornada 9 ya podrá contar con Raúl Gudiño y Carlos Salcido, además de que existe la posibilidad de que Michael Pérez, Jesús Sánchez y Mario de Luna vuelvan a la actividad, sin embargo, parece que perderán a Orbelín Pineda, quien dejó la Selección nacional por molestias.