Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

El futuro de Diego Lainez está en Europa según Santiago Baños

MÉXICO -- Santiago Baños, presidente deportivo de América, aseguró que el futuro de Diego Lainez está en Europa y no quieren retener al joven, quien ha recibido diversas ofertas del Viejo Continente.

“Se les debe apoyar y siempre se apoyan a los jóvenes en el club. Están los casos de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Diego Reyes. No queremos a nadie a la fuerza”, aseguró.

Baños reiteró que el volante de 18 años tiene el talento de emigrar y no pueden frenarlo, pues “no podemos quedárnoslo si tiene oportunidades (de irse) y estamos felices. Va de menos a más y cuando venga esa oportunidad nos sentaremos a platicar y qué mejor que se pueda ir a un club importante para crecer y sumar minutos”.

Sobre la primera participación Diego en selección nacional mayor aseguró que tiene el carácter y calidad para consolidarse.

“Es centrado, trabaja y se mata en los entrenamientos. Eso hará que se convierta en mejor jugador. Ese carácter ya lo trae y que también lo saque ante adversidad. Deberá crecer y madurar”, dijo.

“Lo he visto bien. Es un jugador que hace diferencia y de características diferentes y hoy hablé con él y viene contento de selección y está motivado. Trae muchas ganas de trabajar y seguir en ese camino”, externó.

Baños además hizo menos el incidente que tuvo su jugador con el estadounidense Matt Miazga, quien se burló de la altura de Lainez.

“Eso no le interesa y son cosas que quedan en la cancha. Situaciones que ocurren y no hay que darles más importancia”, declaró.

^ Al Inicio ^