Fútbol Americano
ESPN 6y

Mentalidad llevó Van Rankin a Chivas, ahora lo catapulta al Tri

Francisco Gabriel de Anda, quien fue el encargado de llevar a Josecarlos Van Rankin y Raúl al Guadalajara, destaca la mentalidad del lateral canterano de Pumas, misma que hizo que se fijarán en él para reforzar al Rebaño y considera que fue factor para su primera convocatoria con la selección mexicana mayor.

“No es fácil lo que vivió Van Rankin con críticas injustas, poco objetivas y para mí sobredimensionadas, exagerado. Mucha mentalidad para sobreponerse y condiciones, que vimos ahora en el Clásico y lo venimos viendo en la temporada, se incorpora muy bien al ataque, se incorpora como pocos al ataque y ha mejorado mucho en defensa”, compartió en entrevista para ESPN Digital.

“Siempre es así, el futbol es de críticas a veces justas a veces injustas. Es un deporte muy popular y por lo mismo la gente está muy pendiente de él. Habría que seguir muy de cerca lo que ha hecho Van Rankin para entender que es un jugador, que sin bien es cierto no tuvo su mejor momento en Pumas o tuvo un momento de presión y una baja de juego normal en cualquier jugador, siempre ha tenido condiciones y que era un futbolista que Chivas iba a recibir bien”.

De Anda estuvo tres meses en la dirección deportiva del Rebaño, tiempo en el que asistió al Draft de cara al Apertura 2018: “El caso de Gudiño un jugador con una trayectoria internacional con una formación que pocos jugadores pueden tener y con un techo muy alto. Jugadores que quizá no le llenan el ojo a mucha gente, pero habrá gente que lo vea con buenos ojos. En lo personal considero que tienen condiciones para ser tomados en cuenta y ya dependerá de ellos si siguen o no en este proceso”.

Explicó las condiciones de ambos futbolistas que lo convencieron para llevarlos al conjunto rojiblanco, mismo que ahora fueron considerados por primera vez para una convocatoria del Tri mayor: “Como lateral derecho Van Rankin siempre me ha gustado, lo he seguido desde muy joven y sabía que nos podía dar lo que le está dando al equipo, que le podía dar a Chivas, lo que le está dando. En el caso de Gudiño es diferente, había que esperar el tema de Cota porque todavía no se definía, habría que esperar si se iba a quedar o no y después cuando nos ofrecieron esa posibilidad de Gudiño lo platicamos y consideramos que podía ser una buena opción”.

El ahora analista de ESPN se mostró satisfecho por las contrataciones que hizo por su paso en la directiva del Guadalajara: “Tienes que analizar qué es lo que necesita tu equipo y lo que puedes conseguir también, no es fácil sobretodo en Chivas que limitado porque sabes que solamente puedes ocupar mexicanos, entonces ahí ya vas al 50 por ciento de lo que otros equipos pueden buscar, que pueden ir a otros mercados, en el caso de Chivas no y consideramos que tanto Van Rankin como el propio Gudiño reunían el perfil y tenían las condiciones de llegar a Chivas y bueno creo que al final el tiempo me ha dado la razón”.

^ Al Inicio ^