<
>

Rafael Baca aboga por seleccionados nacidos en México

Rafael Baca en entrevista en el aeropuerto de la Ciudad de México. ESPN Digital

MÉXICO -- El centrocampista de Cruz Azul, Rafael Baca, consideró que la Selección de México debe ser representada únicamente por jugadores nacidos en el país y no por naturalizados, luego de las declaraciones dadas por el argentino Julio Furch y su deseo por enfundarse en la camiseta tricolor.

“Respeto a todos los compañeros que vienen del extranjero, pero al final yo creo que la selección se tiene que llenar con jugadores nacidos en México. Tenemos un país con mucha calidad de jugadores y en cada posición debemos tener a dos o tres hombres que pueden competir en Europa”, dijo.

Baca externó que la Selección Mexicana debe ser algo que inspire a los jóvenes del país y no se debe pensar en otros hombres.

“Esto debe ser visto por los jóvenes cuando vayan creciendo y no miremos a otros lados, no por demeritar a mis compañeros, pero creo que en México tenemos suficiente talento para llenar la selección”, aseveró.

Del mismo modo, el contención expuso que los juveniles nacionales deben emigrar a temprana hora a las ligas europeas para elevar su nivel y evitar que se piensen en jugadores nacidos en otros países, como es el caso del delantero Edgar Mendez.

“Lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir a a Europa, esa debe ser la prioridad para los jóvenes con talento. Tenemos a Alvarado y tiene la categoría de jugar en Europa y eso le debe dar crecimiento a Selección”, mencionó.