<
>

Corona abre puertas al Tri a naturalizados, pero comprometidos

El arquero mexicano, Jesús Corona, externó que la Selección de México puede abrir sus puertas a jugadores naturalizados, pero aseveró que cualquier aspirante a llegar al Tri debe estar comprometido con el cuadro azteca.

Corona comentó que no tendría inconveniente por ver a su compañero de equipo, el español Édgar Mendez, ni tampoco al argentino Julio Furch.

“Yo no tengo ningún problema. Me gustaría que sea de puros mexicanos, pero si tiene la calidad, capacidad y son comprometidos con el país creo que se merecen esa oportunidad”, dijo.

El portero mundialista consideró qué hay talento suficiente para estar en la selección y que en la Liga Bancomer MX se modificó el reglamento para darle oportunidad a los juveniles y no requerir de los nacidos en otros países.

“Por eso mismo se cambia la regla para darle oportunidad a los jóvenes. En su momento había pocos jóvenes mexicanos en la ofensiva y por ello se echaba mano del naturalizado. Ahora creo que se ha hecho buen trabajo y se les ha dado más oportunidades para usarlos”, comentó.