<
>

Marcel Ruiz cumple 18 años con cifras de jugador veterano

Marcel Ruiz festeja su anotación ante Cruz Azul en el Estadio La Corregidora. Imago 7

MÉXICO -- El futbolista de los Gallos Blancos, Marcel Ruiz, una de las grandes revelaciones del Apertura 2018, celebra hoy su cumpleaños número 18. La perla del Querétaro se ha convertido en uno de los prospectos más interesantes de la Liga Bancomer y aspira a convertirse en un referente de la Selección Mexicana.

Ruiz, nacido el 26 de octubre en Mérida, Yucatán, se ha consolidado en su primer torneo en la Primera División como uno de los jóvenes a seguir en el futbol mexicano. Marcel ha tenido un gran desempeño bajo las riendas de Rafael Puente del Río y una muestra de ello son los números que ha conseguido.

De acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano, Marcel, quien acumula 840 minutos en la Liga Bancomer, se ha desempeñado en el terreno de juego como un jugador "veterano" al mostrar una gran tranquilidad y seguridad. Por ejemplo, tiene un 83 por ciento de pases completos y destaca con 162 pases en cancha rival, con lo que es el mejor en esta categoría de todo el balompié azteca. En el aspecto defensivo, Ruiz ha recuperado 32 esféricos.

Por otro lado, Marcel le ha brindado nueve de los 19 puntos que tiene su club en el Apertura 2018 al marcar dos anotaciones y brindar dos asistencias. El mediocampista se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más peligrosos para los clubes de la Liga Bancomer al sumar 21 faltas recibidas.

“Claro que lo visualizo, me gustaría representar a la Selección mayor, pero para 2026 puede llegar a ser muy tarde. Para mí lo ideal sería estar desde 2022 para Catar y creo que hay talento para que muchos de nosotros lo podamos hacer. Mis objetivo es que quiero seguir y que no se quede en esto, quiero que sea una carrera muy exitosa y que pueda representar a la Selección”, declaró a ESPN Digital en septiembre.

Con 18 años, Marcel Ruiz parece tener todo lo necesario para convertirse en uno de los próximos ídolos de la afición mexicana.