Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Rafael Baca lamenta mal estado de la cancha del Estadio Azteca

MÉXICO -- Rafael Baca, jugador del Cruz Azul, mostró su tristeza por el estado actual de la cancha del Estadio Azteca, pues confirmó que no está en óptimas condiciones, incluso aseguró que el conjunto cementero ha tomado precauciones en algunas zonas del terreno de juego.

“Sí está muy mal la cancha del Azteca. Por mucho tiempo fue una de las canchas más bonitas que había en el futbol mexicano, realmente ahorita es triste ver la actualidad de la cancha, que no termina por quedar, obviamente este torneo creo que no va a quedar porque se viene el partido de la NFL el próximo lunes”, compartió en entrevista para ESPN am.

El centrocampista de la Máquina externó que la condición del césped no debe de ser factor en los juegos de la Liguilla, pues ya tienen estudiado el terreno de juego y conocen las zonas en las que se puede jugar y en las que no.

 

“De ser un factor, yo creo que no, lo que sí es que tenemos que estar conscientes de que si está en malas condiciones tenemos que saber qué partido vamos a jugar, no podemos estar arriesgando si viene un balón dividido o con presión, mejor despejarla y tirarla arriba, sí se van a tomar más precauciones, lo hemos hecho hasta ahora, sabemos cómo está la cancha, sabemos en qué zonas se puede”.

Baca resaltó la mentalidad con la que Cruz Azul ha encarado el Apertura 2018, misma que considera los tiene como líderes de la competencia.

“La mentalidad de no tener miedo a fracasar, saber que Cruz Azul hace unos torneos estuvo peleando por no descender, salir de ahí, donde perdimos también la confianza de la gente, poder cambiar eso tardó mucho y siento que para mí eso ha sido fundamental. No tenemos miedo a fracasar, no tenemos miedo a perder, no tenemos miedo a nada. Al ver ese cambio y al no tener ese miedo, se han conseguido todos estos éxitos, pero todo eso a través de Pedro, la llegada de Ricardo, a parte también tenemos un coaching”.

En gran parte se debe a la dupla entre Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, quienes han cambiado el término “Cruzazulear”: “La llegada de Ricardo transformó un conjunto de una mentalidad ganadora, de esa ambición por trascender, que Pedro ya había planteado en el equipo y bueno, desde la llegada de Ricardo nos dio una charla, nos dijo cuáles eran los objetivos y lo fuimos planteando por bloques. Ricardo es una de las personas que se preocupa por el jugador, su ideología es que, si el jugador está bien, el futbolista va a estar mucho mejor”.

^ Al Inicio ^