<
>

Liga MX se reunirá con CONMEBOL para posible vuelta a Libertadores

MÉXICO -- La Liga MX podría iniciar gestiones en diciembre próximo para que sus clubes regresen a la Copa Libertadores, señaló el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El directivo mencionó que en un mes se reunirá en Asunción, Paraguay, con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla.

“Se dio este tema hoy y tengo una plática pendiente el próximo 3 de diciembre en Asunción, Paraguay”, declaró Domínguez.

“Esto es cuestión de voluntades, ordenar calendarios y ese es uno de los temas más grandes que tuvo México, pero las puertas están abiertas”, indicó.

El dirigente descartó que el regreso de la Liga MX a Libertadores se dé en 2019, ya que se tiene preparado el calendario del torneo.

“Entiendo que la reunión será en torno a la Copa Libertadores y no sé si también sea para competencias sudamericanas, entre estas está la Copa América. El calendario ya está hecho y se ha hecho una recaudación de mil 400 millones de dólares. Las puertas abiertas están para buscar soluciones”, dijo.