<
>

Así se jugará la Liguilla del Apertura 2018

MÉXICO -- Los cuartos de final del Apertura 2018 están definidos. El líder Cruz Azul enfrentará al Querétaro, América al Toluca, Pumas a Tigres y Santos a Monterrey. De acuerdo a la clasificación, la Ciudad de México albergará tres partidos entre el siguiente sábado y domingo. En las próximas horas la Liga MX dará a conocer de manera oficial los horarios de los enfrentamientos.

Cruz Azul (1) vs. Querétaro (8)

Será la primera vez que ambas escuadras se enfrentan en la Liguilla del futbol mexicano. En la llave la Máquina parte como favorita luego del semestre que ha tenido, mismo que culminó con una victoria ante Morelia para asegurar el liderato del torneo; mientras que los Gallos entraron como octavo tras vencer a Necaxa, resultado que se combinó con marcadores que le favorecieron.

América (2) vs. Toluca (7)

El duelo entre Águilas y Diablos tiene historia en la fiesta grande del futbol mexicano. En el Apertura 2018 será la séptima ocasión que se encuentran en la fase final. Los escarlatas tienen saldo a favor en los duelos de eliminación directa en los torneos cortos ante los azulcremas, pues en cinco ocasiones han pasado sobre América, equipo que solo les ha ganado una llave.

Pumas (3) vs. Tigres (6)

Es la tercera vez que se encuentran en la Liguilla en los últimos tres años. La primera fue para definir al campeón del Apertura 2015, en aquella ocasión los de Nuevo León se coronaron luego de una dramática final que se definió en penales. Un año después se midieron en cuartos de final, llave que Tigres ganó 7-2 en el marcador global..

Santos (4) vs. Monterrey (5)

En Liguilla se han enfrentado tres veces, sin embargo, serán los primeros cuartos de final que disputen, pues se han encontrado en una semifinal, misma que ganó Santos y en dos finales, una de ellas ganada por Monterrey, en el Apertura 2010; mientras que en el Clausura 2012, los Guerreros levantaron el trofeo.