Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

En Cruz Azul quieren al América en la Final

En Cruz Azul tienen claro que equipo desean para la Final, en caso de avanzar: el América, el máximo rival deportivo y ante el cual tienen una cuenta pendiente después de perder la final del Clausura 2013, así lo confesó Rafael Baca.

El centrocampista aseguró, en conferencia de prensa, que una nueva pelea por el título frente a las Águilas sería la “revancha” perfecta para el club, el cual está por cumplir 21 años sin ganar el título de Liga Bancomer.

“Queremos la final contra América en el Estadio Azteca. Podríamos tener esa revancha tan anhelada y conseguir la novena estrella”, dijo.

El elemento cementero dejó en claro que el liderato del Apertura 2018 no valdrá la pena si no se borda una nueva estrella en el escudo.

“Si no se logra ganar el campeonato pasaremos a la historia como otro equipo que no logró conseguir la novena”, expuso.

Del mismo modo, externó que la obtención del título es una meta firme que se ha trabajado desde el primer día bajo la gestión del director deportivo Ricardo Peláez y el técnico Pedro Caixinha.

“Obsesión no creo que sea, pero es una obligación pelear por todo y ganar todo. Esa mentalidad se forjó con Ricardo y Pedro, no sólo llegar a la final, sino ganarla”, aseveró. Con miras a las semifinales frente a Monterrey, reconoció que no deben tener excesos de confianza, pues los Rayados ya cuentan con toda su plantilla y su ofensiva despertó en los cuartos de final contra Santos a los cuales derrotaron por global de 3-0.

“No veo nada como ventaja. Ellos siempre son jugadores de alta calidad y se pueden encender y meter goles. Ante Santos recuperaron esa artillería y debemos tener cuidado. En cualquier momento te meten cuatro goles y te quedas preguntando qué pasó”, comentó.

^ Al Inicio ^