<
>

América tiene nueva paternidad sobre Cruz Azul

Miguel Herrera y el América eliminaron a Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2017. Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul buscará romper la sequía de 21 años sin título de Liga frente al América, y de paso, acabar con una nueva paternidad luego de no vencer a las Águilas en 11 cotejos.

La última ocasión que La Máquina derrotó a los azulcremas fue en el Apertura 2014, certamen en donde se impusieron con una goleada de 4-0 al plantel que dirigía Antonio ‘Turco’ Mohamed.

En dicho semestre, los dirigidos por Luis Fernando Tena obtuvieron las tres unidades con tantos de Mariano Pavone, Christian ‘Chaco’ Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas.

En cuatro años y medio se han enfrentado en ocho ocasiones en juegos de liga, dos en cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017 y una más en la Copa MX, en los octavos de final del mismo certamen. El conjunto azulcrema suma siete victorias y cuatro empates.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el presente campeonato en la fase regular y el local en el Coloso de Santa Úrsula fueron los celestes. El encuentro terminó con un empate sin goles.

En la década pasada, América sometió a Cruz Azul a una paternidad de más de siete años; desde el Apertura 2003 hasta el Apertura 2010, los de Coapa no perdieron contra los de La Noria.