<
>

El once ideal del Apertura 2018 de la Liga MX

Once ideal del Apertura 2018 de Liga MX. ESPN Digital

MÉXICO -- Culminó el Apertura 2018 con el campeonato del América sobre el Cruz Azul, mismo que lo deja como el máximo ganador en la historia del futbol mexicano con 13 ligas.

ESPN Digital presenta el once ideal del torneo, alineación en la que predominan jugadores de los conjuntos finalistas.

PORTERO

Agustín Marchesín

El guardameta argentino participó en todos los partidos del campeonato del América en el Apertura 2018. Durante la fase regular su arco fue el segundo menos dañado con 17 dianas recibida debajo de la 13 que admitió Cruz Azul.

DEFENSAS

Luis 'Chaka' Rodríguez

El ‘Chaka’ tuvo una gran fase regular en la que disputó todos los duelos, 16 de ellos como titular, en los que marcó dos tantos.

Pablo Aguilar

Fue el líder de la defensa del Cruz Azul, misma que fue la que menos goles recibió durante las 17 jornadas, con 13. Su labor fue más allá, pues en la fase regular hizo dos anotaciones; mientras que en la Liguilla una.

Bruno Valdez

A pesar de que ser central, terminó el semestre como el hombre que más goles hizo en el América, con siete, tres de ellos en la fiesta grande del futbol mexicano rumbo a la estrella número 13 para los azulcremas.

Adrián Aldrete

Solo una expulsión le impidió jugar todos los partidos del Apertura 2018. Fue inamovible en la lateral izquierda. Durante el certamen fue el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado.

MEDIOS

Elías Hernández

Fue fundamental en el liderato que consiguió La Máquina en el torneo, mismo en el que hizo seis dianas, cinco de ellas en la fase regular.

Iván Marcone

En su primer semestre en el balompié azteca se convirtió en uno de los mejores en su posición. Fue clave para el certamen que tuvo el Cruz Azul. Desde la media cancha se encargó de robar y repartir balones.

Guido Rodríguez

Elemental en el sistema táctico de Miguel Herrera. Fue titular en todos los partidos que disputaron los azulcremas. Se encargó de darle estabilidad a la media cancha de las Águilas. Terminó el semestre con cinco anotaciones.

Jonathan Rodríguez

El argentino tuvo un gran aporte a la ofensiva de Santos, con la que además de asistir, fue el tercero máximo goleador del certamen, con nueve dianas.

DELANTEROS

André-Pierre Gignac

El francés consiguió su segundo campeonato de goleo en el futbol mexicano. El Apertura 2018 fue su mejor torneo con Tigres en cuanto a cantidad de anotaciones, pues hizo 14 dianas en las 17 jornadas.

Julio Furch

Todo el torneo peleó por el máximo rompe redes del certamen, el final con 12 tantos, se quedó en el segundo lugar del rubro.

D.T. Miguel Herrera

Obtuvo su segundo campeonato como entrenador, ambos con el América. Su equipo cerró el Apertura 2018 con 17 partidos sin conocer la derrota, pues tras caer ante León en la Jornada 6, no volvió a perder.