<
>

Herediano se corona campeón del Apertura 2018 en Costa Rica

@GLugo23

Con un cabezazo certero del delantero Aldo Magaña en el minuto 111 de la gran final del torneo Apertura 2018, el Club Sport Herediano se coronó campeón del fútbol costarricense al vencer 3-2 en condición de visitante al Deportivo Saprissa y conseguir la copa número 27 de su historia.

Contra todos los pronósticos y con el técnico Jafet Soto expulsado desde el minuto 10 del compromiso, Herediano remontó el juego y demostró su efectividad con los goles de Jimmy Marín, Christian Reyes y Aldo Magaña para silenciar por completo el estadio Ricadro Saprissa por segunda ocasión en el torneo, luego de aquella tanda de penales en la semifinal.

Con el público apoyándolos en los graderíos, los dirigidos por Vladimir Quesada parecía que aprovechaban las condiciones en casa. Al minuto 34´, Mariano Torres cobró un tiro de esquina y para infortunio del futbolista mexicano Omar Arellano, anotó en propia puerta para el 1-0 de los morados. Ventaja que mantuvieron hasta el descanso.

En la parte complementaria, llegó la respuesta del visitante. Un despeje largo desde la defensa y ante la desconcentración del rival, Jimmy Marín recibió el balón y definió por arriba de la salida de Kevin Briceño para el empate 1-1.

Saprissa no bajó los brazos y por intermedio de su referente en la ofensiva, Christian Bolaños, armó una triangulación por el sector izquierdo del ataque que le permitió a Johan Venegas rematar de pierna derecha al fondo del arco para el 2-1 del partido al minuto 65´.

Sin embargo, Herediano no dejó de atacar y en un tiro de esquina cobrado por Randall Azofeifa, la defensa del Saprissa tuvo complicaciones para despejar el balón y fue Christian Reyes quién aprovechó el rebote y con la pierna derecha venció a Kevin Briceño para el empate a dos goles que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

Previo a finalizar el tiempo reglamentario, el árbitro Pedro Navarro mostró la tarjeta roja a Alejandro Cabral por una agresión contra Jimmy Marín.

En tiempos extras, Saprissa estrelló un balón al poste y Herediano encontró la tercera anotación del compromiso. Junior Díaz desbordó por el costado derecho y envió un centro para que el mexicano Aldo Magaña decretara el 2-3 definitivo para conquistar el título.

Con el campeonato obtenido en este torneo Apertura 2018, el Club Sport Herediano levantó su título número 27 de su historia en el fútbol de Costa Rica.