<
>

Llegada de Maxi Meza a Rayados condiciona futuro de Edwin Cardona

Boca pretende que Cardona pueda regresar sin cargo, para eso debe desvincularse del Monterrey Getty Images

Aunque en Argentina ya se daba por un hecho que el colombiano Edwin Cardona dejaría Boca Juniors para 2019, debido a que el costo de su carta no es acorde al presupuesto del club, de pronto se da marcha atrás y el futuro del mediocampista podría continuar en el Xeneize.

Monterrey tenía la intención de repatriar a su jugador, pero la contratación del argentino Maxi Meza, de cara al Clausura 2019, le resta posibilidades al colombiano de reintegrarse al conjunto rayado.

A pocos días del inicio del año nuevo, hay varias versiones en torno a Cardona, luego que el mismo jugador se despidiera de Boca hace unos días.

Ha trascendido que Monterrey le ha pedido a Boca que continúen negociando la permanencia de Cardona en el futbol argentino, ya sea bajando su costo (el original es de 7 millones de dólares) o negociando otro préstamo. También es posible que el club argentino adquiriera parte de los derechos federativos del colombiano.

La opción de compra de Cardona se le vence a Boca el 31 de diciembre y se comenta que la última palabra para retenerlo es el nuevo entrenador Gustavo Alfaro, quien hace unas horas recibió el nombramiento, tras la salida del banquillo de Guillermo Barros Schelotto.

Las siguientes horas son vitales para el destino Cardona, de 26 años, quien en su momento tuvo que salir de Monterrey por sus diferencias con el timonel argentino Antonio Mohamed. El último torneo del mediocampista en la Liga MX fue en el Clausura 2017.